NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | JAPÓN - POLONIA

La ilusión de Japón contra el enfado de Lewandowski

Jaón sabe que con un punto estarán en octavos y por eso Nishino apela a la imagen que dieron ante Senegal, con el líder Inui como estrella.

Actualizado a
La ilusión de Japón contra el enfado de Lewandowski
Ampliar

Japón depende de sí misma para meterse por tercera vez en su historia en octavos de final de un Mundial. Con un punto les vale. Y Polonia está eliminada (sigue el encuentro en directo en As.com). Esta es una definición minimalista del partido en el Volvograd Arena. Pero hay intrahistoria. La selección japonesa estará muy pendiente de lo que ocurra en el Senegal-Colombia por si se tuerce su partido ante Polonia: si Japón pierde y la selección colombiana empata, ambas quedarían con cuatro puntos, pero la diferencia de goles, primer concepto en el desempate, favorece a los de Pékerman.

Japón es favorita por fútbol, por lo que se juega y por la tremenda ilusión que le llega de un país volcado y con el corazón en un puño, pero Polonia está herida, tras el fiasco en el Mundial. Era favorita para clasificarse junto con Colombia y ya está fuera, como también en 2006 y 2002 (en Brasil y Sudáfrica ni estuvo).

Decepcionados. Lewandowski, la estrella de Polonia que debutaba a sus casi 30 años en un Mundial, presumiendo de goles con elBayern y en la impecable fase de clasificación de su selección, ha sido bastante crítico: “Apenas he tenido oportunidades de marcar. De la nada no puedo sacar nada. Hemos sido muy débiles”. Igual de sincero ha sido Glik: “Hemos sido de los peores equipos del torneo”. Por ello, no parece que vayan a salir de paseo y querrán despedirse con una victoria.

‘Los samuráis azules’ lo saben y por eso Nishino ha apelado a la buena imagen que dieron ante Senegal, con el líder Inui como gestor de su fútbol y con el veterano Honda que apunta a novedad en el once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario