NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Japón JAP
2
Inui 33', Keisuke Honda 77'
Senegal SEN
2
Mane 10', Moussa Wagué 70'
Finalizado

GRUPO H | JAPÓN 2-SENEGAL 2

Inui tira de Japón

Japón empató dos veces a Senegal impulsada por el jugador del Betis, que hizo un gol y asistió a Honda. Las dos selecciones lideran el grupo con cuatro puntos.

Actualizado a
Inui tira de Japón

Cómo se va a divertir con Inui la grada del Benito Villamarín, acostumbrada al arte y el fútbol vistoso. Qué buen futbolista ha fichado el Betis y qué buen ojo tuvo el Eibar al ficharlo en 2015 del Eintracht de Frankfurt. El japonés tiró de su selección para superar la pegada de Senegal e igualar un entretenido encuentro, en el que estaba en juego el primer puesto del grupo H, tras las victorias ante Colombia y Polonia en el debut, y en el que habrá que esperar a la última jornada para confirmar quién adquiere el billete para los octavos de final.

Senegal apeló a su fortaleza física, aunque Cissé cambiara de sistema para tener más proyección ofensiva, y Japón, con la media de estatura de las más bajas del Mundial, se dio cuenta de que el mejor antídoto era una actitud de resiliencia y el fútbol-control, tener la pelota, con asociaciones permanentes, para desarticular el buen orden defensivo de Los Leones del Teranga.

Senegal tomó la iniciativa y golpeó primero, con un gol de oportunismo de Mané, de saber que un error llega en el momento más insospechado y hay que cazarlo para beneficio propio. Japón lo acusó, titubeó, Senegal se sabía superior, pero el fútbol es de momentos e Inui, con un golazo, tras una ejecución con curva muy característica de Isco, hizo creer a Japón. Hasta la princesa Takamado aplaudió en el palco.

Senegal no tiene el fútbol de Japón y sin espacios se le hace de noche, pero su potencia le dio para que en otra acción aislada, en otro arreón, entre Mané y Sabaly fabricaran un envío a la llegada en el costado opuesto de Wague, que fusiló al portero japonés, ante la perplejidad y lentitud del lateral Nagatomo.

Quedaba algo más de cuarto hora y había que arriesgar. Cissé fortaleció el centro del campo para aguantar y Nishino tiró de atacantes, Okazaki y Honda, y le salió mejor la maniobra. Honda, en otro error, esta vez del portero de Senegal Khadim Ndiaye, empujó el balón para definir un empate sin demasiados reproches, pero que deja el grupo con mucha incertidumbre.

Nishino: "No perdimos la fe para conseguir empatar dos veces"

El seleccionador japonés, Akira Nishino, afirmó que su equipo no perdió la fe pese a estar dos veces por debajo en el marcador frente a Senegal y se mostró confiado en que la confianza lograda con el empate les permita afrontar de forma positiva el último duelo contra Polonia. "Fue un partido difícil y siempre sabíamos que iba a ser difícil. Sabíamos que Senegal no era un equipo con el que pudiéramos ganar fácilmente, pero el equipo estuvo tranquilo después de encajar goles y fue positivo, no perdimos la fe para empatar dos veces", indicó el técnico. "Construimos bien los ataques y jugamos a nuestro propio ritmo. Las sustituciones también funcionaron bien. Los jugadores estuvieron muy confiados y positivos, y yo mismo pensé que podríamos haber ido por la victoria", agregó. Nishino comentó que el objetivo era buscar la victoria que les hubiera dejado a un paso de los octavos de final por tercera vez en su historia. "Realmente quería ganar este partido, pero Senegal es un equipo muy fuerte y espero que este resultado genere más confianza para nuestro próximo encuentro", aseguró. EFE

Aliou Cisse: "Japón fue mejor que nosotros"

El seleccionador de Senegal, Aliou Cisse, aseguró que su equipo no hizo un buen partido hoy contra Japón (2-2), que consideró superior, pero valoró que por dos veces se pusieran por delante en el marcador. "Por supuesto que nos arrepentimos. Debemos reconocer que esta noche no vimos un gran espectáculo senegalés en comparación con el partido contra Polonia. No fuimos francamente buenos, y Japón fue el mejor equipo, tengo que admitirlo", afirmó el técnico. "A pesar de eso, nos pusimos por delante dos veces y me molestó mucho la forma en que concedimos los goles", agregó. Cisse dijo que no se vio sorprendido por el juego japonés, "un equipo muy técnico con muy buena calidad en ese aspecto". "Los presionamos bien desde el principio y cometieron algunos errores, que explotamos, pero tan pronto como les dimos espacio, nos fue difícil", indicó. El técnico africano indicó que su equipo buscará la victoria en el último partido contra Colombia, que les garantizaría la clasificación para octavos de final por tercera vez en su carrera. EFE

Mané, MVP del partido: "Estamos un poco decepcionados"

El atacante senegalés Sadio Mané, autor del primer tanto de su equipo contra Japón y elegido jugador del partido, no ocultó su decepción por haber dejado escapar dos veces una ventaja contra los nipones. "Francamente estamos un poco decepcionados, es normal porque podríamos haber ganado este partido. Comenzamos bien, pero luego los dejamos entrar de nuevo en el partido. No podemos subestimar al equipo japonés crearon muchas oportunidades y anotaron dos veces", indicó el jugador del Liverpool. Mané afirmó que trabajarán ahora para preparar lo mejor posible el duelo decisivo contra Colombia para obtener la clasificación para octavos de final por tercera vez en su historia. "Ahora tenemos un partido decisivo la próxima semana y nos prepararemos muy bien para clasificarnos, eso es lo único que nos queda por hacer", señaló. EFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cambios

C. Kouyaté (64', A. N'diaye), Keisuke Honda (71', S. Kagawa), S. Okazaki (74', G. Haraguchi), C. N'doye (80', Badou N'diaye), M. Diouf (85', M. Niang), T. Usami (86', T. Inui)

Goles

0-1, 10': Mane, 1-1, 33': Inui, 1-2, 70': Moussa Wagué, 2-2, 77': Keisuke Honda

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Rocchi
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
M'Baye Niang (58',Amarilla), Inui (67',Amarilla), Sabaly (89',Amarilla), Cheikh Ndoye (90',Amarilla), Makoto Hasebe (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2