NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | BÉLGICA 5 - TÚNEZ 2

Diablura de Hazard y Lukaku

Dos dobletes de los atacantes belgas y un gol de Batshuayi confirman a Bélgica como una de las candidatas al título. Bronn y Khazri marcaron para Túnez.

Actualizado a
Diablura de Hazard y Lukaku

Bélgica está harta de ser la eterna aspirante. Su victoria ante Túnez la consolida como una de las grandes candidatas al título y a su delantero centro Romelu Lukaku como uno de los favoritos para ser el máximo goleador del Mundial. Con sus dos goles a Túnez, el nueve belga suma cuatro y se coloca el primero en la tabla de goleadores del torneo, empatado con Cristiano Ronaldo.

El equipo entrenado por el español Roberto Martínez practica un fútbol eléctrico y vibrante. La verticalidad y la rapidez son las principales bazas de un equipo que tiene auténtica pólvora en su ataque. Cuando los Hazard, De Bruyne, Carrasco y compañía roban el balón en el medio del campo, el césped se inclina repentinamente hacia el área rival. En tres toques y unos pocos segundos después la pelota ya está cerca de la portería contraria. Si a esta explosividad se le añade la contundencia en el área de Lukaku y Mertens, son muchas las posibilidades de que las jugadas acaben en gol. Ante Panamá, Bélgica ya dio una pequeña muestra de su potencial, ante Túnez dio un verdadero recital.

A los cinco minutos, Bélgica ya mandaba en el marcador. Ben Youssef derribó a Hazard sobre la línea del área y el árbitro estadounidense Jair Marrufo señaló penalti. Ante las protestas de los tunecinos, el VAR confirmó la decisión del colegiado. El propio extremo del Chelsea, que estuvo en casi todas, fue el encargado de transformar la pena máxima. Al cuarto de hora, los ‘diablos rojos’ (ayer amarillos) ya contaban con una ventaja de dos goles gracias a un potente disparo cruzado de Lukaku desde fuera del área. Túnez no se arrugó. Se recuperó pronto del mazazo utilizando su mejor arma, el balón parado. A los tres minutos del segundo gol belga, Bronn recortó distancias de cabeza tras el saque de una falta lateral. Cuando los tunecinos empezaban a asomar la cabeza las lesiones de Bronn y Ben Youssef, que tuvieron que marcharse antes del descanso, supusieron un bajón anímico. Para colmo, las esperanzas del conjunto árabe se desvanecieron en el descuento de la primera parte, cuando Lukaku mató el partido con su segundo gol tras un gran pase entre líneas de Meunier.

Nada más reanudarse el partido, continuó el festival belga. Hazard aprovechó un balón en profundidad de Alderweireld para anotar el cuarto de Bélgica y el segundo en su cuenta particular. Después de eso, Martínez sacó a sus dos goleadores para darle descanso antes del partido ante Inglaterra y, de paso, demostrar que tiene relevos de altura. Desde el banquillo salieron Fellaini, Tielemans y Batshuayi. Este último firmó la manita en el descuento y Khazri cerró el marcador.

Bélgica está virtualmente en octavos y Túnez necesita un milagro para no estar eliminada. Si Inglaterra puntúa ante Panamá, se acabó el cuento.

Roberto Martínez: "Se pueden decir cosas, pero favoritas son las que ya ganaron"

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, que este sábado derrotó a Túnez por 5-2 en partido de la segunda jornada del grupo G del Mundial de fútbol de Rusia 2018, manifestó a EFE en el Spartak Stadium de Moscú que "la gente puede decir muchas cosas, pero que la condición de favoritas sólo la tienen los equipos que ya saben lo que es ganar un Mundial".

"Creo que para ser favorita tienes que saber ya lo que es ganar un título. Y en ese apartado creo que sólo entran cinco", contestó a Efe Roberto Martínez en conferencia de prensa..

Maaloul: "La diferencia ha sido grande, Bélgica fue muy superior"

El seleccionador de Túnez declaró en el Spartak Stadium de Moscú que la diferencia de goles "ha sido grande", pero que hay que tener en cuenta que "la calidad de Bélgica es inmensa"


"Quiero pedir disculpas a nuestros seguidores, sobre todo a los muchos que nos han apoyado hoy en la grada. Hicimos lo que pudimos, pero Bélgica fue muy superior. Intentaremos mejorar en el futuro", dijo Maaloul tras el partido.

"Nada más conocer el sorteo, ya sabíamos que Bélgica nos iba a crear problemas y la verdad es que fue un partido difícil, muy duro", indicó el seleccionador tunecino. "Y así se confirmó. Ellos fueron muy superiores y merecieron ganar", añadió.

"El penalti en contra tan pronto no influyó para nada en el resultado, porque creo que en cualquiera de los casos Bélgica iba a meternos muchos goles. Y no nos marcaron más, gracias a que nuestro portero (Mustapha) tuvo una sensacional actuación", comentó en rueda de prensa.

El seleccionador tunecino negó, cuando fue preguntado por ello, haber decepcionado al mundo árabe, al ser Túnez el único equipo de ese entorno que quedaba con posibilidades de lograr algún resultado positivo en este Mundial. "No hemos decepcionado al mudo árabe, porque nunca arrojamos la toalla durante el partido. Aunque es cierto que no tuvimos una actuación de alto nivel, porque para eso aún tenemos que cambiar muchas cosas", precisó.

"Yo no tiro la toalla, pero el fútbol tunecino necesita dos generaciones más para alcanzar el nivel adecuado, tanto físico como técnico", dijo. "Estamos muy lejos del nivel requerido. Necesitamos jugadores que sean profesionales, ya desde jóvenes, para competir con garantías en un Mundial", opinó Maaloul, después de que su equipo -que quedaría eliminado si este domingo Inglaterra derrota a Panamá- fuese goleado por Bélgica.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario