NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | NIGERIA 2-ISLANDIA 0

Musa resucita a Argentina

El delantero nigeriano anotó un doblete en la segunda mitad y acerca a su país a la segunda plaza del Grupo D. Además, Sigurdsson falló un penalti, tras confirmarlo el VAR.

Actualizado a
Musa resucita a Argentina
ASTV

El fútbol establece extrañísimas alianzas y el Mundial lo volvió a evidenciar. Nigeria pasó de estar casi desahuciada a ponerse en disposición de pasar a octavos… y rescata a Argentina del purgatorio. Toda Argentina ‘bancaba’ a los nigerianos y Musa no les falló. Hizo de Messi, destrozó a Islandia y deja un Nigeria-Argentina en la última jornada que electrocuta con sólo mirarlo.

La albiceleste recibe una bola extra en el pinball mundialista pese a que a Nigeria le costó arrancar. Halgrimsson, dentista de profesión, puso en su sillón a Nigeria con un cambio de dibujo metiendo dos puntas que impedía al equipo africano lanzarse al ataque. La primera parte se diluyó entre imágenes de nigerianos bostezando en la grada de Volvogrado y algunos amagos aéreos nórdicos. Finnbogason con la cadera un córner cerrado en el minuto 44, tuvo que provocar desmayos en Argentina…

En el descanso Rohr cambió el chip de Nigeria. Musa decidió ponerse el partido por montera. Y lo logró en un error increíble de Islandia. Gunnarsson sacó como un cañón un saque de banda lateral cerca del área nigeriana, pero la recuperación velocísima de las Súper Águilas pilló a Islandia con un agujero enorme dejado, precisamente, por Gunnarsson. Victor Moses sacó el cuchillo y Musa lo clavó. Una maniobra sensacional y un gol que se gritó los 223 millones de personas que suman las poblaciones de Nigeria y Argentina.

El propio delantero del CSKA mandó una pelota al travesaño en el 74’ y dos minutos más tarde burló como quiso en velocidad a Arnason para superar con un regate al cineasta Halldorsson y marcar a placer. Un gol de película.

Islandia no se lo podía creer. Pero su tozudez encontró un auxilio en un penalti inocente de Ebuehi a Sigurdarson en el que el colegiado Matt Conger, neozelandés y profesor de Primaria, tuvo que recurrir al VAR. Pero Gylfi Sigurdsson, el cerebro islandés, sufrió un apagón. Mandó la pena máxima al cielo de Volvogrado y con ese balón casi las opciones de su país en este Mundial. Además le complicó el goalaverage con Argentina que, de repente, depende de sí misma.

Musa salió a hombros y seguro que hoy no tendría que pagar nada desde Buenos Aires a La Pampa. Por lo menos hasta el próximo martes (20:00h.), cuando se cruce con Argentina…

Hallgrimsson: "A pesar del tropiezo, seguimos en la pelea"

El técnico islandés Heimir Hallgrimsson aseguró este viernes, tras la derrota (2-0) ante la selección de Nigeria, que confía en que su equipo sea capaz de derrotar a Croacia en el cierre del Grupo D y pasar a la ronda de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. "A pesar de este tropiezo seguimos en la carrera", subrayó Heimir Hallgrimsson en la rueda de prensa posterior al choque disputado en el Arena Volgogrado. "Necesitamos ganar a Croacia, aunque parece más fácil decirlo que hacerlo", abundó. Hallgrimsson auguró que el partido del próximo martes será "complicado", porque la selección de Croacia "normalmente no da muchas opciones a los rivales" y está demostrando en este Mundial que "tiene grandes jugadores", pero deja la puerta abierta a la sorpresa. "Confiamos en que podremos lograrlo", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Röhr: "Cuando ganamos a Argentina no estaba Messi"

El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Röhr, recordó este viernes, tras el valioso triunfo (2-0) ante Islandia que acomoda a las Súper Aguilas Verdes en la segunda plaza del Grupo D, que cuando vencieron a la escuadra argentina, su próxima oponente en el Mundial de Rusia, "no estaba Leo Messi". "Cuando ganamos a Argentina en Krasnodar no estaba Messi", comentó con prudencia el técnico germano de cara al decisivo duelo que el próximo martes podría entregar a uno u otro equipo el pase a los octavos de final del certamen. Gernot Röhr mencionó a Leo Messi como el principal peligro de la Albiceleste, pese a que aún no ha anotado ningún gol en suelo ruso. El delantero barcelonista no estuvo en el amistoso que ambas selecciones disputaron el pasado noviembre en Krasnodar, donde el plantel que dirige Jorge Sampaoli desperdició un 2-0 para acabar perdiendo por 2-4. De cara al reencuentro con el bando sudamericano, los argumentos de la escuadra africana serán su "hambre, humildad, solidaridad y espíritu de lucha", tal y como demostraron este viernes en Volgogrado. "En el descanso pensábamos que debíamos jugar mejor y lo hicimos. Fue una lucha dura, pero aprecio la actitud que tuvieron los islandeses hasta el final", valoró el seleccionador nigeriano. Gernot Röhr premió asimismo la capacidad de adaptación de sus jugadores a un 3-5-2. "No fue fácil convencer al equipo, pero lo hicieron bien. En ese esquema, la velocidad de Ahmed Musa (bigoleador y mejor jugador del partido) hace al equipo más interesante", analizó. El técnico alemán lamentó, sin embargo, los dos penaltis concedidos en los dos primeros partidos, ante las selecciones de Croacia e Islandia. "Son errores de juventud", dijo.