NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | TÚNEZ - INGLATERRA

La hora de Gareth Southgate

Túnez ya sorprendió a España por su buena defensa (20:00, Tele 5). Southgate saldrá con defensa de tres y Harry Kane en punta.

Actualizado a
La hora de Gareth Southgate
Ampliar

Se alza el telón para la nueva Inglaterra de expectativas bajas y respeto al balón que está montado Southgate en una misión de kamikaze (sigue el partido en directo en As.com). Y lo es porque no tiene la materia prima necesaria para que la empresa vaya a buen puerto, pero ha decidido, con el beneplácito de la federación, que es el camino a tomar para poder competir mejor en el futuro.

Southgate, que participó en tres grandes competiciones internacionales como futbolista, es consciente que en el pasado el peso de la camiseta era tal que nadie conseguía liberarse. Así que les ha pedido a los suyos que se relajen. Y hasta les ha anunciado dos días antes del partido la alineación para que sus pupilos se vayan haciendo a la idea.

El once tiene mucho de experimento. Pickford es el mejor de los tres que están en Rusia, pero no tiene experiencia. Los ‘pross’ saldrán con tres atrás y Southgate se lo tiene que agradecer a dos técnicos que admira, Pochettino y Guardiola. Walker, Stones, Maguire. Ashley Young y Trippier serán los carrileros y Henderson, el único centrocampista defensivo en el 3-5-2 que, en teoría, tendrá mucha pólvora con Kane, que quiere resarcirse de una Eurocopa mediocre.

Túnez, que llegó a estar la 14ª en el ranking FIFA, sorprendió a España en un amistoso previo al Mundial. Perdieron por la mínima pero dejaron buenas sensaciones. Se sabe que, tras la lesión de su estrella, Youssef Msakni, a su buen hacer defensivo no lo acompaña el peligro para pasar por primera vez de la fase de grupos del Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario