NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - VALLADOLID

Camino de Primera

Duelo regional hoy en Los Pajaritos con pocos cambios en los dos equipos. Mata se enfrentará a Aitor, el héroe numantino en Zaragoza.

Actualizado a
Los Pajaritos se llenará y de los 9.000 aficionados que acudirán, 400 serán pucelanos. El Numancia confía en volver a Primera, división que pisó por última vez en la 08-09.
Chema Díaz / Diario As
Ampliar

Un puesto en Primera División, un ascenso deseado por muchos y que seguro tendrá color castellano y leonés. Ese es el premio que se llevará el equipo que venza en la eliminatoria que comienza esta tarde en Los Pajaritos y que enfrenta a dos equipos, dos aficiones que tienen buen trato, pero que desean volver a la máxima categoría (sigue el partido en directo en As.com).

Si hay una palabra que defina la actual situación que se está viviendo en Soria y en el Numancia es ilusión. La misma con la que se superó al Zaragoza y con la que se pretende afrontar el partido ante el Real Valladolid. El equipo ha descansado lo que ha podido tras la machada en la capital aragonesa y ahora afronta la final por ascender, la primera vez en su historia, puesto que el resto de las temporadas que subió lo hizo de manera directa. Habrá que esperar para ver si Arrasate ha preparado un ‘arma’ especial para el partido como ya hiciera hace una semana reinventando la posición de Medina. Con todo, la posibilidad podría ser dar, de nuevo, la titularidad a Higinio en la delantera. El ariete murciano, ex de la cantera blanquivioleta, lucha cada balón y cansa a la defensa rival, situación de la que se puede beneficiar Guillermo en la segunda mitad. El técnico reconoció que podría haber algún cambio en el once y uno de ellos podría ser dar más días de descanso a Mateu, que sería sustituido por Nacho. El resto del equipo será el mismo con Aitor, el héroe de La Romareda guardando la portería ante el máximo goleador de la categoría, Jaime Mata, que tratará de ampliar su registro, que ahora está en 34.

En el Real Valladolid preocupa el hecho de haber tenido 24 horas de descanso menos tras una liga tan larga. El Numancia acabó su partido en Zaragoza el sábado a las 20 horas y el Valladolid, el domingo, en Gijón, a las 22:30. Pese a ello, los pucelanos se concentran en aprovechar una oportunidad de volver a Primera que era una quimera hace dos meses. La llegada de Sergio González lo ha cambiado todo. Hasta entonces, el Valladolid sólo había ganado dos partidos a domicilio y con el barcelonés ha vencido en cuatro de los últimos cinco, incluido en El Molinón. Con esa idea viaja el conjunto blanquivoleta a Los Pajaritos, sin Míchel con un fuerte esguince. Su puesto lo ocupará el canterano Anuar, mientras que el resto del equipo podría ser el mismo. Al camino hacia Primera sólo le restan dos paradas: Los Pajaritos, hoy, y Zorrilla, el sábado.