NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2-OSASUNA 0

Hervías y Mata llevan a la promoción al Valladolid

Gol de falta del riojano y de penalti del máximo goleador histórico de Segunda. Los pucelanos jugarán el jueves la ida ante el Sporting en Zorrilla.

ValladolidActualizado a
Hervías y Mata llevan a la promoción al Valladolid

El Real Valladolid jugará la promoción después de ganar a Osasuna (2-0) con goles de Hervías en la primera parte y Mata, en la segunda, ante un equipo navarro que se mostró muy romo en ataque y apenas inquietó a Masip.

De base, tanto Sergio González como Diego Martínez pusieron en liza los equipos previstos. Nacho fue el único cambio en el once pucelano, mientras que los navarros repitieron el once que venció al Lorca. Los dos conjuntos salieron con precauciones, pero eran los locales los que buscaban más la portería de Herrera buscando las bandas. Por la derecha entraba Hervías, mientras que por la izquierda lo intentaba Nacho llegando a la línea de fondo. De esta manera, Mata remató de cabeza muy desviado, como Toni, que lanzó desde lejos. Todo ello antes de que Hervías marcara un golazo de falta. Lanzó por encima de la barrera y el balón se coló cerca de la escuadra.

Osasuna no conseguía ver de cerca a Masip. Ni antes del gol local, ni después fue capaz de encontrar el camino de la portería vallisoletana. Más bien al contrario, el Real Valladolid siguió empujando. Hervías lo volvió a intentar de falta directa desde el lateral del área, pero entonces sí Herrera sacó el esférico con los puños.

En la segunda parte, Osasuna se sabía fuera de la promoción y quiso buscar más la portería de Masip. No tuvo mucha suerte. Xisco remató de cabeza fuera, pero pronto el Valladolid volvió a dominar el partido. Tanto que después de rondar la portería de Herrera, Mata sufrió el penalti de Lillo que, además, vio la segunda amarilla. El killer anotó sin problemas, después de su rifirrafe con el portero pamplonica, e hizo su gol 33, récord de Segunda División con la liga de 22. Los pucelanos entonces pudieron disfrutar entonces de un montó de espacios, pero ni Plano, ni Mata, consiguieron sentenciar por lo que dieron algo de vida a los osasunistas. Unai y Xisco lo intentaron de cabeza, pero solo David Rodríguez puso a prueba a Masip, en la primera y única ocasión navarra. El Valladolid no sufrió más y dejó correr el partido hasta que se acabó. El Valladolid jugará la promoción ante el Sporting y Osasuna se queda fuera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario