NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 2 - ARABIA SAUDÍ 1

Balotelli endulza el debut de Mancini ante Arabia Saudí

Supermario abrió la lata con un golazo en la primera mitad. Belotti marcó el segundo, aunque la Azzurra sufrió en el tramo final ante el empuje rival.

Actualizado a
Balotelli endulza el debut de Mancini ante Arabia Saudí
ASTV

La Italia de Mancini arrancó con una victoria por la mínima ante Arabia Saudí. Leyendo el resultado parecería lo normal, incluso con un marcador demasiado ajustado. El problema es que la Nazionale llevaba cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates), con apenas un gol marcado. Romper esa racha horrible era la prioridad y, al menos eso, se ha logrado.

La paradoja era que sólo uno de los dos conjuntos estaba preparando el Mundial, y era el de Pizzi. Aguantando esa humillación, la Azzurra se agarró a Balotelli, que volvió a jugar con su selección tras cuatro años y demostró sus ganas de ser un pilar del nuevo equipo. No sabemos si es el mejor jugador de Italia como sostiene Raiola, pero la verdad es que fue el mejor de los suyos en la primera mitad y, en el 21’, abrió la lata con un derechazo desde fuera del área. No celebró el tanto, fiel a su estilo, pero se le escapó una sonrisa con su amigo Insigne.

En la reanudación le sustituyó Belotti, y el del Torino, que viene de una temporada muy complicada debido a sus lesiones, marcó el segundo tras un córner y un testarazo suyo, aprovechando el rechace de Al Owais. Después del 2-0 los italianos se relajaron o, quizás, se quedaron sin energía y encajaron el 1-2 tras un error garrafal de Zappacosta y una atrevida salida de Donnarumma, al que regateó y batió Al Shehri. El guardameta se reivindicó con un paradón ante Al Muwallad que evitó la remontada. Se acabó con una victoria ajustada y, además, sufrida. Pero Italia volvió a empezar con una pequeña sonrisa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario