NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL 2 - OVIEDO 0

La Cultural gana su primera final y hunde a los de Anquela

Los goles de Señé y Rodri dan aire a los de León que se jugarán la permanencia frente al Numancia. El Oviedo se queda a dos puntos de playoff.

Actualizado a
La Cultural gana su primera final y hunde a los de Anquela
@CyDLeonesa

La necesidad pudo con el deseo en un Reino de León atestado en el que la Cultural volvió a ganar su particular final. Se sobrepuso a su último partido con el habitual repertorio de pases que, en la primera jugada, colocó a Señé en el camino del gol, pero Herrero sacó una mano providencial.

El portero visitante evitó más, como un cabezazo de Albizua en el área pequeña después de que el palo desviara el remate de Rodri, en posición forzada, pero con la portería a placer tras otra pelota a la espalda de la zaga que mereció mejor final.

Anquela insistió con su defensa de cinco sin demasiado éxito. Zagueros adelantados, pero poseedor de balón sin marcaje permiteron las ocasiones que la Cultural tiró por la borda. Un claro remate de Johannesson fue la mejor ocasión de un Oviedo que protestó amargamente la acción clave cuando en el descuento Señé cayó ante Forlín en boca de gol. El asistente decidió por Eiriz y el catalán no perdonó. No le quedó más remedio al técnico visitante que poner toda la carne en el asador para terminar con un arsenal de puntas sobre el césped. Tras su rácana primera parte, la reacción se quedó a medias, con muchos centros sin remate y un golpe franco de Saúl que despejó Palatsi. Como amenaza.

Las verdaderas señales de peligro llegaron en el otro área donde Forlín mereció la expulsión. La Cultural se asentó con Yeray reforzando la medular y buscando la contra mortal. De la agonía se pasó al largo descuento en el que Rodri arrancó en solitario y batió el marco para delirio de un estadio que tiene motivos para creer.