NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 3-VALLADOLID 2

Un triplete de Borja mete al Zaragoza en el ‘playoff’

Partido emocionante y polémico, con dos penaltis y la expulsión de Eguaras. El Valladolid es ahora sexto.

Actualizado a
Un triplete de Borja mete al Zaragoza en el ‘playoff’
ASTV

El Zaragoza también derrotó al Valladolid y certificó su clasificación matemática para la promoción de ascenso a una jornada del final del campeonato. En un partido intenso, emocionante y con jugadas para la polémica —dos penaltis y la expulsión de Eguaras—, Borja Iglesias se impuso por goleada a Mata en el gran duelo de artilleros y logró un triplete que La Romareda celebró como en sus mejores noches. Con esta victoria, el Zaragoza se mantiene cuarto, mientras su rival cae a la sexta plaza y se lo jugará todo en la fecha final.

El Valladolid salió como un tiro, con robos rápidos y transiciones aún más veloces, pero el Zaragoza se sacudió pronto el dominio y no tardó en abrir el marcador. Al cuarto de hora, Pombo, activísimo, hizo una de las suyas en la frontal del área y filtró un pase estupendo para que Borja Iglesias fusilara de un zurdazo a Masip.

El conjunto de Sergio replicó de inmediato por mediación de Toni Villa, el mejor de los pucelanos, pero Cristian Álvarez sacó un mano providencial para rechazar un balón que se había envenenado en el portugués Verdasca.

El partido entró entonces en un ida y vuelta continuo, con los dos equipos buscando la portería con decisión en medio de la lluvia, un aguacero que aceleró la circulación de la pelota y favoreció algunas entradas destempladas. El Valladolid volvió a amenazar con un remate forzado de Plano, pero el Zaragoza logró mantener hasta el descanso el peligro lejos de su área.

La segunda parte se inició con una acción sobre el georgiano Papu que La Romareda reclamó como penalti y un golpe franco directo que Masip le detuvo sin problemas a Zapater. Pero esta vez fue el Valladolid el que hizo diana: Borja Herrera centró desde la izquierda y Toni Villa apareció en el área por sorpresa para cabecear imponente el empate en el 53’.

Siete minutos después, Borja Fernández derribó a Borja Iglesias rodeado de contrarios y junto al primer palo a la salida de un córner, y Arcediano Monescillo señaló penalti. Protestó en pleno el Valladolid, pero el árbitro no se desdijo y Borja Iglesias no perdonó. El goleador del Zaragoza había errado sus últimos tres lanzamientos desde los once metros, pero no le tembló el pulso: agarró el balón con decisión y engañó a Masip con su disparo.

Sin embargo, cuando La Romareda aún celebraba el 2-1, en una decisión incomprensible, el árbitro expulsó a Eguaras con tarjeta roja directa por una acción sobre Óscar Plano que se debió amonestar como mucho con una amarilla.

El Zaragoza se quedó con diez a falta de media hora y tuvo que reordenar líneas, entrando Febas por Papu. También Sergio movió su banquillo con las salidas de Gianniotas y de Toni Martínez para buscar una segunda igualada. Pero el Zaragoza no perdió nunca la fe y a un cuarto de hora del final obtuvo premio a su valentía cuando Moyano derribó a Verdasca dentro del área y Arcediano señaló otra vez penalti. Borja Iglesias plantó de nuevo el balón y definió con un golpeo excelente al ángulo.

Calero acortó distancias en el descuento, pero los tres puntos se quedaron en casa ante la explosión de júbilo de La Romareda. El Zaragoza disputará por séptima vez en su historia una promoción de ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario