NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 4- ALBACETE 1

Papu devuelve al Zaragoza a la cuarta plaza

El equipo aragonés da un paso de gigante hacia el playoff con un hat-trick del georgiano. Zapater completó la goleada y Zozulia marcó para el Albacete.

Actualizado a
Papu devuelve al Zaragoza a la cuarta plaza

El Real Zaragoza ha dado esta tarde un paso de gigante hacia el playoff al golear al Albacete en La Romareda. Tras su derrota en el Ramón de Carranza, los aragoneses se agarraban a su solvencia en casa en esta segunda vuelta para certificar la promoción de ascenso ganando al conjunto manchego y al Valladolid dentro de una semana. Por ahora, ya han hecho la mitad de sus deberes con una magnífica victoria liderada por Papu, que devuelve al Zaragoza a la cuarta plaza con su primer hat-trick en España. Zapater completó la goleada y Zozulia marcó el gol del honor para el Albacete.

El Zaragoza se adueñó del balón desde el primer minuto y pasados los diez primeros minutos llegó la primera ocasión de los aragoneses para ponerse por delante en el marcador. Borja Iglesias inició una contra, esperó a sus compañeros, levantó la cabeza y habilitó a Papu, que con un control orientado recortó a Erice y disparó al palo largo con su pierna izquierda para colarla por toda la escuadra.

El Albacete reaccionó y lo intentó por medio de Zozulia. En su primera ocasión, a los veinte minutos, llegó forzado y su remate de cabeza se marchó fuera, pero un par de minutos después ya no perdonó. El delantero ucraniano le hizo una falta clarísima a Verdasca en la disputa del balón, el colegiado no señaló nada y Zozulia encaró a Mikel, se fue del central con una bicicleta y definió con maestría ante Cristian Álvarez.

Pero podo duró el empate en el electrónico. Antes de llegar a la media hora de juego, Lasure filtró un gran pase entre líneas a Pombo, que de primeras asistió a Papu para que el georgiano hiciera el segundo a placer en el segundo palo. A partir de ahí, el Albacete lo intentó con varios disparos lejanos que se fueron fuera por poco. Primero, De la Hoz, y a continuación Bela, que también la tuvo de cabeza tras una gran jugada de Gorosito, con caño incluido, pero su remate lo desvió a córner Verdasca.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, vino el tercer gol del Zaragoza. Un pase de Pombo a Borja golpeó en Papu y ese ligero toque se convirtió en una asistencia involuntaria a Zapater, que solo dentro del área batió con el exterior a Tomeu Nada. El Albacete pudo recortar diferencias antes del descanso, pero Cristian Álvarez sacó una gran mano para desviar el remate raso al segundo palo de Morillas.

Tras la reanudación, el Zaragoza pudo incrementar su ventaja por medio de Zapater, pero su gran disparo fue desviado a córner por Tomeu Nadal. A partir de ahí, el Albacete tuvo varias ocasiones para recortar diferencias, pero ni Zozulia ni Bela, tras una gran dejada del ucraniano, pudieron batir a Cristian Álvarez. El que no perdonó fue el Zaragoza para hacer el cuarto. Pombo, magnífico en su vuelta a la titularidad, recibió un pase en profundidad, le ganó la disputa a Chus Herrero y sirvió a Papu, que completó su hat-trick a placer y fue ovacionado por La Romareda cuando fue sustituido un minuto después.

Con el partido totalmente sentenciado, el Zaragoza esperaba para cazar al Albacete en otra contra y a punto estuvo de llegar el quinto, pero Borja Iglesias pecó de generosidad cuando se encontraba solo ante Tomeu Nadal y su pase a Pombo fue despejado por la defensa. El Albacete también tuvo alguna ocasión a balón parado, pero el marcador ya no se movió y La Romareda estalló de alegría con el pitido final, ya que el Zaragoza certificará de forma matemática su presencia en el playoff si gana al Valladolid, mientras que el Albacete se complica la vida tras la victoria del Barcelona B, que visita el Carlos Belmonte el próximo fin de semana.