NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2 - SEVILLA AT. 1

El Oviedo se gana otra vida

Los azules derrotan a un Sevilla Atlético que fue creciendo y mantienen sus opciones al play-off de ascenso.

Actualizado a
El Oviedo se gana otra vida

Anquela había hablado de “última bala”, y el revolver del Oviedo no falló cuando debía. Al menos acertó en los momentos claves, en un choque con numerosas ocasiones para los azules que, sin embargo, acabaron sufriendo ante un Sevilla Atlético timorato al principio y osado después. El 2-1 mantiene a los azules en la pelea a falta de dos jornadas. Siguen necesitando el pleno, al menos eso parece.

El Oviedo parecía decidido a cerrar la primera de sus tres finales cuanto antes. Se asomó al minuto al área sevillista con un zurdazo de Folch. Era el anuncio de lo que sucedería a los 3’. En el remake de la jugada, Folch, esta vez con la derecha, empujó con sencillez a gol. Un pase a la red.

Y como el filial ofrecía facilidades, los de Anquela siguieron embistiendo. Aarón chutó rozando el poste. Después, probó Linares tras una hábil maniobra en el área. Siguió el hilo el nueve con una cabezazo franco en un preciso centro de Aarón. El ilicitano tuvo la siguiente: regate, derechazo y buena mano de Soriano. A los 30 minutos, la sensación era que el Oviedo podía aplastar el Sevilla Atlético.

El filial coleccionaba errores groseros en la salida y apenas se le veía en campo rival. Pero cuando lo hizo, asustó. Fede dispuso de un cabezazo clarísimo que rozó el poste izquierdo de Alfonso. Antes del descanso, el Oviedo besó el palo en dos ocasiones. La primera, un disparo de Rocha desde la frontal en una jugada de laboratorio en un córner. La segunda, Linares, con la testa. La sensación al intermedio es que la renta del Oviedo era escasa en vista de las ocasiones.

En el segundo acto, el Sevilla Atlético dio un paso al frente pero los azules volvieron a acertar, a los 56’. Berjón se coló en el área y puso un caramelo que Christian aprovechó para cabecear a la red. El partido parecía sentenciado, pero respondió el filial. Centro al área azul que Folch introduce en su meta de forma involuntaria. El 2-1 volvía a abrir una rendija de emoción.

Anquela trató de remediar el crecimiento sevillista con la entrada de Hidi para apuntalar la medular, que se había convertido en zona de tránsito del filial. Cerró el Oviedo, que perdonó a la contra, pero que encuentra otra vida extra para pelear el play-off.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario