NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - EIBAR

Última tarde con Torres

El último partido de El Niño como rojiblanco acaparará hoy (18:30, beIN) el Atlético-Eibar. Los rojiblancos ya segundos de manera matemática.

MadridActualizado a
Última tarde con Torres
Ampliar

"Hace 22 años yo estaba por ahí, era un niño de 11 años y vine a ver al Atleti del 96. Les veía levantar la Copa y soñaba algún día estar aquí”.

Apenas 48 horas después de este discurso, parece imposible pensarlo, pero va a pasar. Torres colgará la rojiblanca. Nunca más se le verá pelearla sobre el césped. Se acabó, ésta de verdad. Como en el poema de aquella poeta uruguaya, ya no será, ya no será nunca más. El partido de hoy suponen noventa minutos para decir adiós. Será difícil. Hay despedidas que uno nunca quisiera que llegaran. La de Torres es de esas.

Ha pasado mucho tiempo y he ganado muchas cosas, pero sin duda ésta es la mejor”.

Así continuaba El Niño, hace 48 horas, en Neptuno. Justo después de ese momento en el que no pudo contener las lágrimas. No podía. Para él también será difícil, más que para nadie. Avisó hace nueve partidos que se iba. Por la afición, para que les diera tiempo a despedirse. Estos se han ido en un chasquido de dedos. Queda éste, queda hoy y todo será un homenaje. Simeone ya confirmó ayer que estará en el once inicial. También Vitolo, Filipe y Juanfran.

Enfrente, el Eibar, bonita casualidad. El Eibar de Gárate. Gárate, Ingeniero del área con ese 9 que Torres, años más tarde, heredó. Ese Eibar al que Torres le hizo su gol cien rojiblanco. Un equipo ante el que Simeone nunca perdió. Siete partidos, siete victorias. Para Mendilibar el partido también tendrá adioses. Él seguirá pero no Dani García ni Capa (Athletic) ni Inui (Betis), aunque el último no juega. El honor de ganar es la motivación. También del Atleti. Segundo ya será: el Madrid empató ayer en Vila-real. Se lo brindó matemático. Ganar por Torres.

Para todos los niños que tengan sueños, nada es imposible y si eres atlético menos”.

Hace 364 días el Atleti tuvo otra despedida, la del Calderón. Torres hizo dos goles. Un doblete que gritaba ese “Forza Atleeeti”, su última frase el jueves en Neptuno. Y eco de esta tarde, la última a su lado.

Parche conmemorativo en la camiseta y pack especial

Hoy todo girará en torno a Torres. Habrá diversos actos y homenajes cuando termine el partido. También durante: el club anunció ayer que los jugadores lucirán en sus camisetas un parche conmemorativo con la imagen de El Niño. Y no será la única sorpresa: habrá un mosaico, se le firmará en una camiseta gigante y el Atleti pondrá a la venta un pack especial por 139,95 euros que incluirá una camiseta firmada por Torres y el libro ¿Quién dijo rendirse?, escrito por Petón, con sus conversaciones con Carlos Matallanas, que también rubricará, a través de un sello con su firma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario