NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas 1 - Girona 2

El Girona no se queda atrás y también pesca en Gran Canaria

Las Palmas, en una nueva exhibición de desatino, concluye el curso con 16 partidos sin ganar. Stuani, con dos goles, marcó la diferencia.

Actualizado a
El Girona no se queda atrás y también pesca en Gran Canaria

Ni que el guion estuviera escrito, el Girona se llevó sin apenas dificultad los tres puntos en su visita a la UD Las Palmas, como tantos equipos hicieron anteriormente. El equipo grancanario culmina así una desastrosa temporada, de la que nada bueno puede sacar. Lo contrario sucede en el equipo de Pablo Machín, cuya victoria en la isla pone el broche perfecto a un curso para enmarcar.

De tan rutinaria que ha sido la tragedia este curso para la UD Las Palmas, apenas se habían superado los cinco minutos de juego cuando Stuani, de cabeza, hizo el 0-1 a centro de Portu. El Girona dominaba por completo en el inicio ante un equipo insular que, una vez más, ofrecía una imagen de dejadez y falta de aptitud impropia de una liga de este calibre.

Y es que, de no ser por un claro agarrón de Pons a Calleri dentro del área, que el propio delantero argentino transformó en gol desde el punto de penalti, Las Palmas no hubiera tenido ninguna opción de éxito. Se soltó entonces un poco el equipo canario, mas cayó en la trampa del Girona, que le cedió por completo el balón a un equipo inofensivo con él. Momo lo intento desde fuera del área ya en el minuto 34, y poco después Benito se llenó de balón cuando Vicente entraba como un tiro dentro del área.

Cuando todo apuntaba al empate, Stuani se aprovechó de una pifia de Ximo Navarro para fusilar a Chichizola y hacer el 1-2 al filo del descanso, al que la formación local llegaba de nuevo con la cabeza gacha. No es que el Girona hiciera mucho, pero con poco le bastaba para llevarse la victoria de manera momentánea.

Chispa. Salió con un poco más de chispa Las Palmas en el segundo acto, ejemplificada sobre todo en Halilovic, al que solo una gran intervención de Bono le privó del empate. Parecía que dominaba el equipo de Jémez, que se despide del club, pero muy pronto se difuminó esa inútil superioridad.

El partido era entonces poco más que un páramo, una espesa llanura, condenados ambos equipos a cumplir un trámite cuyo final ya estaba escrito. Lo mejor que le pudo pasar a la Unión Deportiva es que la temporada haya acabado, mientras que en Girona tienen mucho que celebrar. Dos polos opuestos. Como club, como equipo. Como todo. El trabajo bien hecho tuvo su premio.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jémez: "Deseo otro proyecto... y cuanto antes, mejor"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, ha dicho tras perder con el Girona en el Estadio de Gran Canaria (1-2), en el último partido de LaLiga Santander y también como entrenador del equipo isleño, que tiene la sensación de haberlo "dado todo" sin conseguir "casi nada". "Hemos trabajado hasta la saciedad y no hemos conseguido los resultados que esperábamos. A pesar de esa tristeza y esa pena, la vida sigue adelante y hay que sacar conclusiones positivas", relató en rueda de prensa. Jémez volvió a negarse a hablar de su futuro, pero el presidente del club, Miguel Angel Ramírez, ha confirmado minutos después, en una entrevista concedida a la emisora oficial de la entidad, UD Radio, que ya había acordado con él que no continuaría como técnico del equipo en Segunda División la próxima temporada. "Estoy deseando volver a coger otro proyecto para quitarme toda esta mala sensación que me llevo de aquí, no he pensado qué puede pasar o no, solo sé que quiero seguir entrenando y cuanto antes, mejor", indicó ante los periodistas, sin querer confirmar lo que era un secreto a voces, su no continuidad. "No he hablado nada con nadie de mi futuro, del próximo proyecto, no sé qué tienen encima de la mesa, es muy difícil, no me atrevo a dar ninguna receta, solo lo saben ellos que están dentro, dependerá mucho de los recursos que tengan para hacer la plantilla", aseguró. Sin embargo, Ramírez ha confirmado poco después que tuvo una conversación con Jémez el jueves pasado para comunicarle que no seguirá como entrenador de Las Palmas. "Hemos sufrido todos, no solo yo, los aficionados, los jugadores, el presidente... es la peor situación deportiva que puedes vivir a nivel profesional, hace mella en todos, pero de aquí a uno o tres meses, con perspectiva, lo veremos como una gran enseñanza y nos va a hacer mejor a todos", indicó a los periodistas Paco Jémez, en su última rueda de prensa como entrenador de la Unión Deportiva.

Machín: "La temporada del Girona ha sido de matrícula de honor"

Pablo Machín, entrenador del Girona, manifestó tras la victoria ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-2) en el cierre de LaLiga Santander, que la temporada de su equipo ha sido "de sobresaliente, de matrícula de honor", en el estreno del conjunto catalán en la máxima categoría del fútbol español. "Por mi parte, que sé lo que cuesta el día a día y todo lo que se esfuerzan en el entrenamiento invisible, a todos les doy un sobresaliente, desde el primer jugador al último, todos han aportado dentro del campo, saliendo desde el banquillo o en el día a día", indicó al término del partido que cerraba este sábado en LaLiga Santander. A juicio del técnico soriano, superar los 50 puntos con un equipo recién ascendido tiene "mucho mérito", y con un alto porcentaje de jugadores "que venían del equipo desde Segunda". Con respecto al partido de este sábado, ha dicho que hicieron "daño" en la primera parte a Las Palmas porque sabían "las virtudes y los defectos" del equipo canario, y que en la segunda pasaron "menos apuros de los esperados" gracias a la "implicación" de todos los jugadores, aunque les faltó "acertar en el último pase" para tener un marcador "mucho más tranquilo". En cuanto a su futuro, Machín ha asegurado que "lo más lógico" es que si tiene contrato en vigor, y el club quiere que siga, continúe la próxima temporada como entrenador del Girona, un club que vive una situación "privilegiada". Incluso ha comentado que si jugadores de la actual plantilla reciben ofertas, será bueno. "Ojalá que muchos jugadores con contrato no continúen porque será mejor para ellos, porque tendrán mejores contratos en equipos de mayor nivel, y el Girona recibirá dinero que permitirá traer a otros futbolistas... es el fútbol, es una situación tan privilegiada que todo lo que pase, va a ser bueno", sentenció.