NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - GIRONA

Las Palmas y Girona se retan esta tarde en el día del adiós

Se avecinan varias despedidas en ambas formaciones. Miguel Ángel Ramírez, ya en Gran Canaria, podría estar en el palco.

Actualizado a
Jémez reconoció ayer la dificultad de motivar a una plantilla ya descendida.
REUTERS
Ampliar

Lo que para unos es un suplicio, para otros se convirtió en una bendición. La Unión Deportiva Las Palmas despide hoy una temporada tan mala, que ni imaginada hubiera salido peor. Mientras, la racha de cuatro partidos sin ganar que acumula el Girona en absoluto empaña una temporada de sobresaliente. Tanto es así, que elementos clave del equipo como Portu o Pablo Machín podría vivir hoy su último partido con la formación catalana (sigue el encuentro en directo en As.com).

Mientras, el descenso de Las Palmas avecina una notable desbandada. Así, Jémez, Halilovic, Calleri, Nacho Gil, Toledo, Jairo, Etebo, Chichizola, Gálvez, Macedo... no seguirán, por lo que hoy se despiden de la afición. Y es un decir, pues un amplio sector de la misma no acudirá esta tarde al Gran Canaria en señal de protesta contra el club. Las Peñas han organizado un encuentro de aficionados en el parque público que se erige en lo que fue el Estadio Insular, donde otrora la UD fuera grande.

Un aliciente para hoy puede estar en el palco, pues el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, podría regresar a la zona noble del Estadio de Gran Canaria tras varias jornadas ausentes por, según la versión oficial, encontrarse en Miami por razones laborales.

Paco Jémez podría introducir cambios, pocos, en el equipo titular para despedir esta desastrosa temporada de su equipo. Etebo regresará tras su lesión, y Benito, del filial, puede tener minutos.

10 primeros. El único aliciente que le queda al Girona es quedar entre los diez primeros clasificados. Machín no tiene pensado hacer rotaciones porque su intención es acabar con la mala racha de las últimas jornadas y así poder vivir un final de temporada con un gran sabor de boca. Además, una victoria le aseguraría ser el segundo mejor equipo de Cataluña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario