NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - GETAFE

El Málaga, en llamas, da su triste adiós a Primera ante el Getafe

El Málaga se despide de Primera en pleno incendio y sensación de caos propiciados por Al Thani. Jugarán ante un Getafe feliz.

Actualizado a
Último partido de José González como entrenador del Málaga.
Mariano Pozo
Ampliar

El Málaga se despide de Primera División (sigue el partido en directo en As.com) en pleno incendio y sensación de caos propiciados por los bandazos y caprichos del señor Abdullah Bin Nasser Al Thani, que ha presidido, preside y, por desgracia, seguirá presidiendo el club. El jeque, en pleno ‘on fire tuitero’ desautorizó el acuerdo del director deportivo, Mario Husillos, para que Lucas Alcaraz fuera el entrenador del ‘añito en el infierno’. Husillos comunicó que se iba pero, como tiene tres años sigue dejándose ver por los entrenamientos hasta que el propietario obre en consecuencia.

Como no podía ser de otra forma, el ‘sheikh fichador’ ahora quiere que Juan Ramón Muñiz sea entrenador y director deportivo. El asturiano, como no se fía (cosa lógica vistos los precedentes) quiere plenos poderes para evitar que al pintoresco Al Thani le dé por emplumale superfenómenos de resultados por todos conocidos. A ver qué pasa…

Quizá, lo primero que debería hacer el ‘sheikh fichador’ es fijarse en el Getafe para preparar con seriedad y no ‘a su estilo’, la operación retorno. Los azulones descendieron a Segunda tras 12 años ininterrumpidos en Primera. Su presidente, Ángel Torres, supo rectificar a tiempo dando con un entrenador, José Bordalás que no solo subió al equipo a Primera sino que casi le clasifica en la Europa League. Un Getafe feliz y con sensación de proyecto estable y serio.

José González, que se despedirá de un Málaga con quien solo lleva nueve puntos, tendrá que componer un equipo de circunstancias para competir con cierta dignidad. Las bajas de Ignasi Miquel y Rosales por sanción le obligarán a reconvertir a Iturra en lateral derecho. El chileno se va a estrebar como capitán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario