NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Cristiano pasa la ITV y el Villarreal reparte premios

El portugués se prueba para Kiev. Zidane le ha cuidado: sólo ha jugado el 65% de los minutos. Faltarán Asenjo, Trigueros y Bacca.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madrid.
JESUS RUBIO
Ampliar

No hay por dónde encontrarle la trascendencia al partido, evento mayor en plenas fiestas patronales de Villarreal. Pero sí cierta utilidad. El Madrid puede poner otra vez en pista a Carvajal y Cristiano, a los que necesita en Kiev, y el Villarreal puede sacarse dos millones de euros extra siendo quinto, para lo que necesita igualar lo que haga el Betis, que juega cuatro horas y media antes en Leganés.

También le permitirá a Roig, comandante del Submarino, quedar bien con Jawwy, la empresa de comunicaciones saudí que patrocina al club, porque se espera el debut de Salem Al-Dawsari, de 26 años, 19 veces internacional con Arabia y cedido por el Al-Hilal Riyadh, que llegó en enero y no ha disputado ni un minuto. Fue convocado para un partido de Europa League, ante el Lyon, pero ni siquiera llegó a vestirse. Ahora hay una buena oportunidad de justificar un acuerdo que dejará cinco millones en la tesorería del Villarreal.

Calleja, en cualquier caso, fomentará la entrega de premios. El portero será Andrés Fernández, que se rompió el cruzado en la segunda jornada de Liga y no ha vuelto a jugar. No estarán Rukavina y Bacca, seguros en el Mundial. El colombiano, con 18 tantos, ha sido el máximo goleador del equipo, pero pretenden evitarle cualquier riesgo. Y también está exento Trigueros, que ha resistido los últimos meses con una dolencia de pubis de la que se operará de inmediato. Esas exenciones premian el último día, además de a Andrés Fernández, a Javi Fuego, Cheryshev y Ünal, que costó 14 millones y sólo ha hecho seis goles entre Villarreal y Levante.

Carvajal también pasa test

También es partido útil para Cristiano, que ha jugado menos que nunca. En el mejor de los casos alcanzará los 44 partidos. Salvo en su primer año, en que padeció una lesión larga, no ha bajado de 46 y ha pasado de 50 cuatro veces. En este curso se ha perdido cinco partidos por sanción y los dos últimos por lesión, pero es que Zidane le liberó también de cinco encuentros de Liga y de los seis de Copa que jugó el Madrid. Ha disputado únicamente el 65% de los minutos.

Sale de un esguince leve de tobillo y jugará una hora. También lo hará Carvajal, que se rompió en Múnich y no ha vuelto. Un año difícil para él, con cuatro sanciones disciplinarias de la UEFA y de la FEF y una pericarditis que le dejó fuera dos meses. Pero no hay relevo de garantías para él y también se probará hoy. En el once se espera a Bale, que debutó aquí con gol y que quién sabe si cerrará el círculo con su despedida. Y en el horizonte lejano está la opción de la segunda plaza. El Madrid necesitaría ganar y que perdiera el Atlético, víctima de su resaca europea.