NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - SPORTING 0

El Sporting se deja el ascenso directo en Tenerife

Un tanto de Filip Malbasic en el 82', en la segunda parte, le dio el triunfo a los locales, una victoria que se celebró también en Vallecas y Huesca.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
El Sporting se deja el ascenso directo en Tenerife

Un gol de Filip Malbasic dejó complicó muchísimo el ascenso directo al Sporting de Gijón que nunca encontró la brújula para superar al meta Dani. El tanto del serbio se gritó muy fuerte también en Vallecas y en Huesca que se ven cada vez más cerca de la Primera División. 

Arrancó un poco mejor el conjunto local, controlando la pelota ante un cuadro asturiano que no daba la impresión de que la victoria era lo único que le valía. Villar, bastante desasistido, pisó por primera vez el área en el minuto tres, pero no acertó a rematar. Luego Alberto disparó desviado. La siesta del Sporting duró 14 minutos, que fue cuando Santos tuvo la más clara de la primera parte al aprovecharse de una pérdida de Alberto. Sin embargo, el uruguayo perdonó ante un Dani que le tapó muy bien los huecos.

Empezó entonces a dominar el equipo de Baraja. Pisó un poco el acelerador, pero sin claridad y solo inquietaba con remates lejanos: primero Carmona y respondió el meta tinerfeño. El 10 gijonés volvió a probar y nuevamente el meta insular respondió, al igual que ante un buen tiro de Rubén Garcia. Merodeaba el 0-1, pero el Tenerife se defendía con orden y sin nervios. Tras el descanso, se repitió la tónica del inicio del primer tiempo: mejor el Tenerife con Acosta comandando la presión. Juan Villar, que tiene pólvora en sus botas, buscó la escuadra de Mariño, pero no atinó por poco. Esta vez, el 1-0 estaba más cerca. Entró Suso para darle más velocidad a las bandas blanquiazules. ¿El Sporting? desaparecido en combate.

En el 63, llegó la primera aproximación asturiana con un cabezazo de Carmona que salió muy cerca tras un buen centro de Jony. Esa acción despertó a los rojiblancos (esta vez de negro) que poco a poco empezaron a dominar, pero sin creérselo. Los de Etxeberria no se amedrentaron y siguieron intentando. Tanto, que la tuvo Malbasic, tras una buena contra, pero remató con timidez. El Sporting le dio entrada al tinerfeño Nano tratando de encontrar los caminos del triunfo, que el Tenerife cerró muy bien. Sin embargo, fue el delantero serbio el que acertó y anotó el 1-0 tras asistencia del recién incorporado Juan Carlos que vio el hueco perfectamente. Los visitantes no tuvieron tiempo para reaccionar y vieron como se le esfumaban las últimas opciones de ascender sin pasar por el Playoff.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario