NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
4
Salah 25',Lovren 39',D. Solanke 52',A. Robertson 84'
Finalizado

LIVERPOOL 4-BRIGHTON 0

En puestos Champions y con el récord de Salah a por el Madrid

El rival del Madrid en la final de Champions apenas necesitaba un punto para asegurar su objetivo pero Jurgen Klopp salió al campo como si solo le valiera una goleada.
Cristiano y Salah se juegan el Balón de Oro antes del Mundial

Actualizado a
En puestos Champions y con el récord de Salah a por el Madrid
PHIL NOBLEREUTERS

El Liverpool estará en la próxima Champions League junto a Manchester City, United y Tottenham tras ganar 4-0 al Brighton para terminar la Premier League en la cuarta posición.

El rival del Madrid en la final de Champions apenas necesitaba un punto para asegurar su objetivo pero Jurgen Klopp salió al campo como si solo le valiera una goleada. Renunció a su trivote habitual en el centro del campo y apostó por un once más ofensivo que nunca alineando al joven Solanke en punta junto a Salah, Firmino y Mane.

El Liverpool puso al Brighton contra la cuerdas desde el pitido inicial y al minuto 20 ya reclamó un penalti sobre Salah que podría haber servido para allanar el camino. El árbitro ignoró la petición de los Reds pero, apenas unos minutos más tarde, el propio atacante egipcio aprovechó un pase filtrado de Solanke para hacer su gol número 32 en 38 jornadas y romper el récord establecido previamente en 31 por Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Firmino y el propio Salah pudieron abrir la herida minutos más tarde pero hubo finalmente que esperar hasta el 40’ para que Lovren hiciera el 2-0 a centro de Robertson.

El Liverpool supo al descanso que el Chelsea iba perdiendo ante el Newcastle y salió al segundo tiempo sin presión ni miedos. Mantuvo una posesión superior al 70% y, a los 53 minutos, Solanke marcó su primer gol con la camiseta red para hacer el 3-0.

Klopp quito a Mane, Firmino y Salah para empezar a pensar en el Real Madrid y, a falta de 5 minutos, Robertson quiso sumarse a la fiesta para hacer el definitivo 4-0

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario