NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Newcastle NEW
3
Dwight Gayle 22',Ayoze Pérez 58', 62'
Finalizado

NEWCASTLE 3 - CHELSEA 0

El Chelsea, fuera de Champions; el City llega a 100 puntos

Los de Pep, United, Tottenham y Liverpool, a la máxima competición europea. Los de Conte, Arsenal y Burnley, a la Europa League. Bajan Swansea, Stoke y WBA.

InglaterraActualizado a
El Chelsea, fuera de Champions; el City llega a 100 puntos
SCOTT HEPPELLREUTERS

El Chelsea sufrió una humillante derrota por 0-3 ante el Newcastle para poner el colofón a una Premier League para olvidar. El equipo de Antonio Conte ha pasado de ganar el título en el primer año a los mandos del italiano a tener que conformarse con una quinta posición que le deja fuera de la próxima Champions League.

Los londinenses todavía pueden maquillar la herida en la final de la FA Cup ante el Manchester United pero ya nada evitará que la próxima temporada los blues tengan que jugar la Europa League junto al Arsenal y al modesto Burnley. Nada nuevo. El equipo de Roman Abramovich ya empezó la temporada 2015-2016 defendiendo el título y acabó el curso en la décima posición tras destituir a José Mourinho en diciembre.

Conte predijo en verano que la historia podría repetirse y la temporada lo ha confirmado. Empezó perdiendo contra el Burnley en la primera jornada y se despidió este domingo con otra derrota de las que duelen. El Newcastle fue superior desde el inicio y a los 23 minutos lo atestiguó con el 1-0 de Gayle. El Chelsea necesitaba ganar para soñar con quitarle la cuarta plaza al Liverpool pero se fue al descanso rendido y sin tirar una sola vez a la portería de Dubravka. El equipo de Benítez supo frenar un tímido intento de reacción de los Blues en el inicio del segundo tiempo y acabó goleando gracias a dos goles de Ayoze Pérez para terminar la temporada en la décima posición.

El City, a 100

Por su parte, el Manchester City puso el broche de oro a una temporada para la historia al vencer 0-1 al Southampton con gol de Gabriel Jesús en el descuento. El equipo de Pep Guardiola llegó a los 100 puntos y cierra el campeonato 19 por encima del Manchester United, con 106 goles a favor y una diferencia de goles de más 79. Así, rompe el récord de 95 puntos establecido por el Chelsea en la temporada 2004-2005.

Los récords del City de Guardiola

Los cien puntos del Manchester City esta temporada no han sido, ni mucho menos, el único récord que han batido los hombres de Pep Guardiola. Según datos recogidos por MísterChip en su cuenta de Twitter, nunca ningún equipo había logrado los 32 triunfos que ha conseguido el conjunto citizen. Tampoco se habían anotado 106 goles en la historia de la Premier League. Pero, por si fuera poco, el City tan solo ha encajado 27 tantos, otro registro para los libros de historia. Por tanto, la diferencia de goles de +79 es también el mejor dato hasta el momento.

Además, el Tottenham ganó 5-4 al Leicester en un partido de infarto para evitar que el Liverpool le arrebatara la tercera posición. El equipo de Pochettino llegó a ir perdiendo 1-3 pero logró ponerse 4-3 gracias a un doblete de Lamela y otro tanto en propia de Fuchs en apenas 11 minutos. Vardy puso otra vez las tablas pero Kane cerró el grifo en el minuto 76 para hacer el definitivo 5-4 y despedir el año con un doblete. El Arsenal venció 0-1 al Huddersfield para poner fin a la era Arsene Wenger por la puerta grande. El equipo Gunner no había puntuado fuera de casa desde el comienzo de 2008 pero un gol de Aubameyang antes del descanso logró acabar con esa mala racha para dar una despedida dulce al técnico francés después de 22 años en el club londinense.

Descenso para Swansea, Stoke y WBA

El Swansea descendió a la Championship tras caer 1-2 ante el Stoke City. El equipo galés necesitaba los tres puntos y que el City lograse una goleada histórica ante el Southampton (tenía una diferencia de goles de menos 10) para soñar con la salvación pero ni siquiera fue capaz de ganar al penúltimo de la clasificación. King puso a los galeses por delante al cuarto de hora de partido pero Ndiaye y Crouch dieron la vuelta al marcador antes del descanso para cortar la alas al equipo de Carlos Carvalhal. Así, el Swansea confirmó su regreso a la segunda división tras los descensos previos del propio Stoke y del West Brom.