NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - SEVILLA 2

Empate a errores y Sevilla y Betis se meten en Europa

Sevilla y Betis igualan un derbi de alternativas en el que Ben Yedder cazó un fallo de Bartra y Loren, uno de Soria.

Actualizado a
Empate a errores y Sevilla y Betis se meten en Europa

Si hicieron biscotto, a Betis y Sevilla hay que darles un Oscar, al alimón, porque nunca en la historia un empate ha sentado tan bien en la historia de los derbis sevillanos. La igualada en el Villamarín y la derrota de Getafe provoca que ambos equipos se metan en competición europea, los verdiblancos quintos o sextos y el Sevilla ya séptimo definitivamente, con varias previas por delante, aunque la última vez que pasó eso el equipo de Nervión ganó la tercera Europa League...

El Betis, además, gana cinco años después de nuevo la Liga particular de esta ciudad especialísima que volvió a engalanarse para un partido de alternativas que comenzó perdiendo el Sevilla por una puesta en escena dantesca. Saltó Caparrós al campo con las novedades de Nolito en la derecha y de Kjaer en el centro de la defensa, pero lo que más sorprendió fue la falta de valentía, el echarse atrás recordando mucho a la de la final de Copa contra el Barcelona.

A la primera que tuvo el Betis, que este año se caracteriza por una tremenda pegada, se lo hizo pagar. Sarabia cazó a Durmisi, que había encontrado un filón en la izquierda, y Joaquín puso la falta con ese guante de seda que esta temporada ha dado ya con ocho asistencias. Bartra la peinó (el Sevilla reclama fuera de juego y la repetición no lo aclara) para inaugurar el marcador (1-0, 5'). Bajo el sol de la Vega una grada repleta se relamía y pedía sangre, un descosido, devolverle al Sevilla alguna de las goleadas que ha recibido el equipo verdiblanco en los últimos años. Más que el 3-5 de la primera vuelta, vamos.

Pero con el gol el Betis adoptó prácticamente el rol que pretendía el Sevilla. No ha llegado fresco el equipo de Setién al final de campaña porque futbolistas veteranos como Guardado o Joaquín son los que se han asociado con Fabián durante todo el año y con minutos en las piernas les cuesta más. Y detrás de ellos no hay casi nada. Por eso los de Caparrós lograron hacerse con el control y quitarle no menos de ocho o 10 balones en la salida del balón al equipo verdiblanco. El peligro amagaba, pero no llegaba. Sandro no acaba de enchufarse, Sarabia está exhausto y Nolito... del sanluqueño fue la gran ocasión sevillista para el empate pero no atinó con el intento de vaselina a Pedro, el portero canterano del Betis, que salvó in extremis.

Nolito también tuvo en sus botas la primera clara de la segunda mitad en un contragolpe sevillista. Dentro del área, cruzó demasiado su chut. Pero el Sevilla renació en su desgracia. Mercado se lesionó antes del descanso y Caparrós fue valiente metiendo a otro delantero, al que héroe del Real Madrid: Ben Yedder. Y el francés volvió a reinar. Cazó una jugada que parecía muerta por línea de fondo madrugando a Mandi y sobre todo a Bartra y, minutos después, asistió a Kjaer con un magnífico taconazo tras un córner.

Le había dado la vuelta el Sevilla en un cuarto de loco plagado de errores y también la pifió Soria, portero nervionense, regalándole a Loren el balón que el delantero canterano convirtió desde el suelo en el empate. No quedaba demasiado tiempo y menos ganas de seguirse pegando cuando el 2-2, con lo que llegaba desde Getafe además, tenía a todos contentos. La gente terminó con fiesta... Aunque ya sean casi 13 años sin ganarle al eterno rival en el Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Setién: "Europa es un premio inesperado..."

Clave del partido: No estábamos jugando bien, nos estaba costando tener el balón, no tuvimos lucidez porque nos apretaron bien. El balón no corría y tuvimos imprecisiones, lo que permitió al Sevilla crecer. Tuvimos un partido diferente a los que solemos tener pero conseguimos el objetivo, tuvimos nuestros momentos. No sé si el resultado es justo, pero viendo las ocasiones parece el adecuado. Rival: También hay que tener en cuenta los jugadores que tienes enfrente. El Sevilla es un equipo muy poderoso. Haberles ganado en su casa y lograr un empate aquí... Pretender que no te hagan daño jugadores de este nivel es una utopía. Hemos salido adelante en nuestro duelo particular y hemos logrado un objetivo que no nos planteábamos al principio. Es un premio inesperado. Análisis temporada: Para nosotros hubiera sido una satisfacción enorme incluso ser séptimos porque no nos planteábamos eso en principio. La realidad después es que lo hemos tenido muy bien para la quinta plaza, aunque el Villarreal se ha acercado. Pero la sexta plaza es excepcional.

Caparrós: "Hemos perdido dos puntos"

Balance: El empate sabe a poco. Hemos perdido dos puntos. Nos costó meternos en el partido pero luego generamos y dimos la sensación de que queríamos ganar. Tuvimos capacidad de reacción y es una pena empatar. Al final estamos contentos porque llegamos a Europa después de una situación bastante complicada. ¿Fue superior el Sevilla? En el fútbol lo de la superioridad no vale, valen los goles y hemos metido dos cada uno. Hemos perdido dos puntos. Pique con Setién: El partido lo tenéis que juzgar vosotros. yo no voy a decir quien ha querido ganar. Futuro: Voy a dejar el banquillo, ya lo dije. Era una situación complicada y me queda un partido para disfrutar de un club muy grande al que hemos metido en Europa-J. M. LÓPEZ GUERRA