NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - VILLARREAL 4

El Villarreal se da un paseo en Riazor hasta Europa

Destrozó al Deportivo en el primer tiempo con goles de Castillejo (2) y Trigueros. Borja Valle acercó el marcador con un doblete y Cheryshev cerró la cuenta.

Actualizado a
El Villarreal se da un paseo en Riazor hasta Europa

El Villarreal sabía que una victoria en Riazor significaba el pasaporte directo hacia Europa y no dejó pasar la ocasión. Los de Calleja demostraron desde el principio que la goleada del Camp Nou fue un mal día y ya dejaron resuelto el partido en una primera parte que destapó el desastre defensivo que ha sido el Deportivo durante toda la temporada. El triunfo, unido al resto de resultados de la jornada, deja al Submarino quinto y con la sexta plaza ya garantizada.

Lo cierto es que el Villarreal tardó poco más de un minuto en demostrar que estábamos ante un partido de una sola dirección gracias a un golazo de Castillejo, que con su zurda sacó las telarañas de la escuadra de Rubén. Poco después la tuvo Bacca, pero no fue hasta la media hora cuando llegó el gol de la tranquilidad. Asistencia perfecta de Fornals para que Trigueros cabecease a placer en un área que parecía desierta de defensas. Por el camino el Deportivo lo intentó con remates de Borja Valle y Lucas Pérez, pero Asenjo también quería su trocito de gloria. Al Submarino le bastaba con apretar arriba para descomponer a los de Seedorf, un equipo que hacia arriba mira a los ojos pero que hacia atrás es ciego. Y así, al borde del descanso Castillejo puso el tercero tras otro milimétrico pase de Fornals. La bronca del estadio, casi constante todo el primer tiempo, subió de decibelios hasta ser estruendo. Normal.

La respuesta de Seedorf en el descanso no fue apuntalar a su equipo, fue desequilibrarlo más dando entrada a Bakkali por Guilherme. Eso sí, el primer tiempo del brasileño fue para esconderse. El primero en leerlo fue Raba, que se largó una jugada ‘maradoniana’ a la que le faltó el gol. Pero no todo fueron malas noticias para el Depor. Borja Valle, el futuro de este equipo, tuvo premio a su insistencia al marcar el 1-3 tras un córner. Y la grada, por un momento y por un jugador, cambió la bronca por aplausos. El gol animó al equipo coruñés, que siguió probando a un Asenjo casi perfecto. Luego, el detallito de Seedorf de hacer debutar al juvenil Mujaid. Eso sí, a pesar de su edad y de que es central, de lateral derecho. Todo orden, sí señor. El tramo final fue de acoso blanquiazul y contras para aumentar la goleada de un Villarreal, que con todo resuelto, perdonó en exceso ante Rubén. Y lo pudo pagar, porque Borja Valle selló su gran tarde con un segundo tanto en el minuto 88 que acercó el partido a una emoción final con la que nadie contaba y que Cheryshev eliminó tras un pase de rabona de Bacca de auténtico lujo.

Por cierto, Hernández Hernández, tras el lío que montó la pasada semana en el Clásico, pasó totalmente desapercibido en el partido. Sin duda, la mejor noticia para el colegiado canario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Seedorf: "Nadie es más crítico que nosotros"

Sensaciones: "Seguramente el Villarreal ha empezado como esperábamos. Empezó fuerte y nosotros no estuvimos acertados para parar un equipo con tanto talento. No nos fue mal en el primer tiempo, tuvimos ocasiones, pero cuando no metes tus goles... Hemos hablado después del primer tiempo que podíamos llevarnos otros cuatro o reaccionar y terminar con dignidad. En el segundo tiempo vimos un espíritu diferente. Creo que al menos los jugadores mostraron los valores que conozco en este grupo". Mujaid: "Creo que simbólicamente hay que mirar al futuro. Es un chaval que representa esto es importante. Él está contento, está feliz. Ha entrado bien, con personalidad, pero tiene que crecer mucho todavía para estar preparado. Contento por esta parte, es un símbolo de que las cosas siguen. A la gente le ha gustado este hecho". Borja Valle: "No sólo es de hoy, hace un mes que está destacando. Le he preguntado dónde estaba los primeros meses. Esto tiene que ver con todo lo vivido antes. Borja era un chico sin mucha moral, no tuvo oportunidades. Hemos tenido que construir mucho pero es un chico fantástico. En el momento que ha tenido oportunidad ha empezado a trabajar dentro del campo de manera espectacular". Futuro: "No es cosa mía llamar a nadie. El club sabrá cuándo hay que hablar, pero mi cabeza está solo en el partido de Valencia. No es un tema de querer seguir. Mi contrato termina al final de esta temporada, para hablar de futuro hay que preguntarle al club lo que quiere hacer. Me siento bien aquí dentro del club, fuera en la ciudad... me siento a gusto, pero eso no significa que el futuro aquí está garantizado. No depende de mí en ese sentido. Nunca depende del entrenador". Despedida triste: "Nadie es más crítico que nosotros. La gente tiene derecho de expresarse, no hay nada que comentar. Es normal lo que pasó. Infelizmente no conseguimos empezar el partido como la segunda parte. El partido habría sido otro". Descenso: "Lo vi complicado desde que llegué. Estaba complicadísimo. Lo hemos intentado, no lo hemos conseguido, pero tenemos la conciencia tranquila porque hicimos todo lo que era posible. Pero es el deporte. Hay que mirar hacia adelante. Construir futuro y no seguir viviendo en el pasado, no te lleva a nada".-Jorge Lema