NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Vietto 60'
Finalizado

GIRONA 0-VALENCIA 1

Vietto se inventa un golazo y reina en el adiós de Eloi

El capitán del Girona fue homenajeado en su último duelo. Olunga dio poderío aéreo y un cabezazo suyo se topó con el palo en la segunda mitad.

Actualizado a
Vietto se inventa un golazo y reina en el adiós de Eloi
LALIGA

El Valencia reinó en la fiesta de final de temporada del Girona en Montilivi. Vietto regaló el triunfo al conjunto de Marcelino en un duelo que sirvió para decir adiós a Eloi Amagat. El capitán disputó diez minutos y vivió su último partido con la camiseta del Girona de su carrera.

El inicio del encuentro fue parsimoniso. El Girona le puso más intención que acierto a sus acciones, Lozano no estaba del todo cómodo, y el Valencia lo fió todo a las carreras de Guedes por la banda izquierda. Cada vez que se hizo con el balón, se olía el peligro, pero la zaga rojiblanca, con intensidad, logró secarle. Eso sí, fue el conjunto de Marcelino el que pudo atizar primero, pero el colegiado hizo caso omiso a una acción de Bernardo con Ferran Torres. El canterano che no se explayó en las protestas e imperó el sigan sigan. Corría el 22’ y no fue hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando el conjunto gerundense, hizo más méritos, agitó el duelo. Lozano empezó a tomarle la medida a Murillo y en una acción eléctrica no pudo encontrar a Stuani. El uruguayo falló de forma inexplicable, pero el rechace le cayó a un Borja García que probó a Jaume. Tiró de reflejos y calidad y fue un muro. Tras ello, Granell lo intentó, pero el marcado no se movió. ¿Y Bono? Nada. Vietto trató de dar movilidad al ataque valencianista, pero no se entendió con Soler ni Zaza y el portero del Girona apenas estuvo bajo el foco.

Ya en la segunda mitad, el Valencia apareció mejor y castigó la falta de contundencia del Girona. Vietto le robó el balón a Granell y tras una circulación sin oposición, llegó a la frontal del área y, al ver que Bernardo no hacía el intento de presionarle, se inventó un disparo imparable. El 0-1 rompió el duelo y se vivió un intercambio de golpes: Juanpe y Soler tuvieron ocasiones muy claras, Olunga se topó con el palo y Timor trató de marcar desde el centro del campo.

Marcelino: "Somos los campeones de la otra liga"

Victoria después de varios partidos: "El equipo siempre intenta ganar. No hay diferencia entre este partido y el del Celta o el del Eibar. En estos partidos que no ganamos tuvimos dos tiempos malos y lo demás estuvo bien. Unas veces aciertas, otras no. Hoy hemos acertado con un golazo de Lucho. Había jugadores que venían participando menos y han tenido un buen rendimiento. El primer tiempo empezamos algo irregulares, luego fuimos dominadores y pudimos marcar goles. Aunque ellos también nos crearon ocasiones a balón parado". La continuidad de Vietto: "Vino a mitad de curso en un equipo que tenía un funcionamiento muy bueno... Y él estuvo irregular. Cuantos más minutos jugó fue cuando peor estuvimos como equipo. Luego fue interviniendo menos. Está entrenando francamente bien. Tiene capacidad y no ha rendido acorde a su potencial. Cualquier situación individual no tiende a una valoración. Cuando acabe la competición sí que empezaremos a tomar decisiones. Es lo correcto. Hay momentos". Fiesta en Mestalla la próxima semana: "Creo que este año ha sido un año muy bueno en todo: en resultados, la afición se identificó con su equipo, los jugadores tienen que estar agradecidos. Vamos a jugar la Champions, con lo que de positivo tiene para la entidad. Tenemos que disfrutar de este gran año. Hay que vivir el presente y el presente es mejor que lo que pensábamos el 18 de agosto". Liga sentenciada a falta de una jornada: "Son circunstancias que se dan. Por arriba, los cuatro primeros hemos establecido unos números extraordinarios. A falta de siete jornadas sumábamos 66 puntos. Barça, Madrid y Atlético siempre suman mucho... Por abajo, el Levante salió rápido y en la Europa League sí que ha habido lucha hasta hoy. La clase media ha pegado un gran empujón. Hay tres que están en una Liga diferente y este año somos los campeones de la otra liga". Gonzalo Villar: "No sabía la relación contractual de Gonzalo. El año pasado era juvenil. Ha jugado de titular en el B, toda la temporada. Si no se hubieran dado algunas circunstancias, podría haber debutado. Es un jugador que tiene un buen porvenir". - Julián Burgos.