NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - VALENCIA

Eloi Amagat ‘invita’ al Valencia a la fiesta de su despedida

Montilivi echa el cierre al año ante un rival de Champions (18:30, beIN Sports). Amagat disputa su último partido tras nueve temporadas.

Actualizado a
Eloi Amagat, se despide hoy con el Girona.

Montilivi echa el cierre a la temporada y lo hace con una fiesta (sigue el partido en directo en As.com). El club quiere reconocer el curso realizado por el conjunto de Pablo Machín, sin duda el mejor de la historia de la entidad, y tendrá como invitado a un rival que le hará recordar su primer paso en Primera: se entrenó ante un rival de Champions, el Atlético, y ahora pone el broche ante otro del mismo calibre como el Valencia. El equipo de Marcelino busca ser el rey de un día que además de ser de celebración, servirá también para hacer despedidas. El futuro de Machín está en el aire y jugadores como Maffeo, Mojica y Borja podrían vivir su último partido en Montilivi de rojiblancos. Y mención especial para Eloi Amagat. El centrocampista, que ha jugado en Tercera, Segunda B, Segunda A y Primera con el Girona también dice adiós.

Quien no podría hacerlo, si finalmente sale, ni tendrá la oportunidad de reivindicarse ante uno de sus exequipos es Portu. Está sancionado, le suplirá el también exvalencianista Lozano, y Machín no podrá alinearle en un equipo titular que estará basado en la memoria. Ya sin opciones de jugar en Europa, el técnico tiene pensado dar minutos a aquellos jugadores, Bernardo, Granell, Pons, Stuani... que han hecho soñar a una afición que espera volver a saborear el triunfo, hace cuatro jornadas que no lo hace en casa, y de esta manera poner la guinda a una temporada pletórica. Eso sí, no será fácil recuperar ese sabor porque pese a que el Valencia viene de un bolo en Arabia y sigue resacoso por haber logrado alcanzar el objetivo de jugar la Champions, cuenta con jugadores que se están jugando el ir al Mundial. Marcelino tirará de los menos habituales como Jaume, Lato, Maksimovic y Ferrán. Van a una fiesta.

Amagat jugará infiltrado por un esguince; “Siempre he sido fiel a este club”

Eloi Amagat se despidió ayer del Girona. El centrocampista disputará hoy su último partido con la camiseta rojiblanca y, tras nueve temporadas (ha pasado por todas las categorías), dice adiós. “Tengo pasión por este club. No me considero especial ni mejor que otros, pero os pediría que se me recordara como un gerundense del Girona que ha defendido y representado a este club lo mejor que he sabido”, explicó. Al acto acudieron su familia, amigos y todo el cuerpo técnico y la plantilla rojiblanca y el presidente del club, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, le escudaron: “Gracias por lo mucho que has dado y espero que sea un hasta luego”, coincidieron. Eloi se enfundará hoy por la última vez la camiseta del Girona y jugará infiltrado porque “tengo un esguince en el tobillo, pero los médicos tienen cosas que lo curan casi todo y que me harán jugar”. Tras este curso, en el que solo ha jugado cinco minutos (ante el Eibar), buscará un nuevo destino para “recuperar la ilusión por competir”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario