NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA - SOUTHAMPTON

El Southampton, virtualmente salvado a costa del Swansea

El conjunto visitante, con un gol de Gabbiadini, asegura prácticamente su permanencia en la Premier. El West Bromwich desciende matemáticamente por el resultado.

Actualizado a
El Southampton celebra la victoria y su permanencia virtual.
GEOFF CADDICKAFP

El Southampton dio un paso de gigante para confirmar su permanencia en la Premier League después de derrotar al Swansea (0-1) en un partido de la trigésimo séptima jornada, además de confirmar el descenso del West Bromwinch Albion, penúltimo clasificado.

El equipo del sur de Inglaterra apenas necesitó un gol de Manolo Gabbiadini para llevarse los tres puntos a 15 minutos para el final. La victoria sitúa al Southampton con 36 puntos, 3 más que su víctima este martes. Un solo punto o que no gane el Swansea cerrará la salvación de los rojiblancos.

Si el Swansea ganase y no lo hiciese el Southampton todavía existe una diferencia de nueve goles a favor de los sureños. Otra posibilidad es que el Huddersfield Town no puntué en ninguno de los dos partidos que restan por disputarle.

A su vez, el triunfo visitante de este martes condena al West Bromwich a la Championship después de ocho años consecutivos en la máxima división del fútbol británico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario