NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - RAYO 2

El Rayo se confirma como líder y hunde al Granada

Desafortunado debut de Portugal en el banquillo rojiblanco, al frente de un equiposin ideas y que fue arrollado por un Rayo imparable y en su mejor momento.

Actualizado a
El Rayo se confirma como líder y hunde al Granada

El Granada entierra sus opciones de clasificarse para el play off por el ascenso y acelera las de un Rayo que ganó con justicia en el debut de Miguel Ángel Portugal como técnico local y que está un poco más cerca de Primera, tras firmar su quinta victoria consecutiva. Los de Míchel cocinaron el triunfo a fuego lento, tras una primera parte dominada y una segunda en la que parecieron dar el golpe de gracia al Granada cuando les vino en gana. Incluso, con un Granada tocado y roto, la sangría pudo ser más abultada.

La primera parte estuvo equilibrada en cuanto a la posesión, pero no en las sensaciones: el Rayo gestionó mucho mejor el cuero, con más tranquilidad e ideas. Dominó el tempo. Míchel pobló la medular y tanto Trejo como Unai multiplicaron el peligro cada vez que intervinieron, a lo que ayudó algún despiste defensivo de la zaga local y otro buen papel de Fran Beltrán. El Granada presionó mucho al principio y se fue desfondando con el paso de los minutos, apelando a Agra y Machís en bandas como principales surtidores ofensivos para el islote Ramos. Kunde, por el contrario, ha ido perdiendo eficacia conforme ha ganado galones en la escuadra, y estuvo desacertado. Un mano a mano algo escorado del camerunés en el 12’, resuelto de manera horrible, fue la mejor de los rojiblancos en el primer acto, mientras que Javi Varas tuvo que emplearse a fondo para evitar las más claras del Rayo, a tiros de Unai (13’ y 17’) y Bebé (38’).Los locales pidieron penalti en una caída de Ramos tras un leve encontronazo con Dorado (35’), que pareció insuficiente. La grada local se fue enfadada al descanso y con pocas esperanzas.

Javi Varas salvó al Granada a la vuelta de vestuarios, cuando además caía un importante chaparrón sobre el estadio. El remate a bocajarro de Embarba tras centro de Moreno lo sacó el sevillano con los pies (49’). Los rayistas cercaron el marco de Varas en el primer cuarto de hora del segundo acto, lo que hizo reaccionar al técnico local, que introdujo a Espinosa por Kunde, con la intención de recuperar el enganche con el ataque, aunque el problema para el Granada era que no tenía el cuero.

No tardaría en adelantarse el Rayo, que acumulaba méritos. Bebé hacía gol desde la frontal a pase de De Tomás tras una buena acción colectiva a la contra (62’). Apenas dos minutos después el arquero rayista sacaba una clarísima a Espinosa, tras pase de la muerte de Víctor Díaz, pero ni mucho menos era el día de los rojiblancos. Con la balanza claramente decantada del lado rayista, la sentencia llegaría con otra contra de libro que culminó a placer Trejo tras asistencia de Embarba (68’).

Hasta el final el Granada se reactivó algo con la entrada de Pedro y Machís pudo acortar distancias en el 85’, pero también el Rayo perdonó varias clarísimas para haber ampliado la goleada, especialmente una vaselina de gran clase de De Tomas al larguero, desde muy lejos (80’) y un mano a mano desaprovechado por Javi Guerra (89’).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario