NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
2
Robert Ibáñez 30',Xisco 42'
Finalizado

NÀSTIC 0 - OSASUNA 2

Osasuna resucita y ahoga a un Nàstic en caída libre

Rober Ibáñez y Xisco aprovechan los graves fallos grana para dar al equipo navarro tres puntos que le vuelven a meter en la lucha por el playoff.

Actualizado a
Osasuna resucita y ahoga a un Nàstic en caída libre

A la afición del Nàstic se le está empezando a acabar la paciencia. Osasuna fue superior y supo aprovechar los graves errores de un conjunto grana que sigue cayendo. Rober Ibáñez y Xisco catapultan a un equipo navarro que resucita y se mete en la lucha por el playoff de ascenso.

Nano Rivas agitó a su equipo titular, pero no pudo cambiar la mentalidad de un equipo que sigue siendo débil atrás y estéril en punta. Recuperó para la causa a Matilla, no jugaba desde el pasado 3 de febrero, y fue uno de los jugadores más incisivos del Nàstic en los primeros compases del encuentro. El conjunto grana apareció con buenas sensaciones y, en el 7’, el colegiado anuló un tanto a Uche. Bien anulado porque Tete Morente centró después de que el balón hubiera salido por la línea de fondo. Los tarraconenses estaban cómodos sobre el terreno de juego, controlaron la posesión y pusieron bajo el foco en más de una ocasión a Sergio Herrera. Pero aparecieron Borja Lasso y Roberto Torres y el encuentro se inclinó hacia el área de Dimitrievski. Fue entonces cuando Osasuna olió sangre y, en la primera ocasión clara, no falló. Rober Ibáñez aprovechó a la perfección el error clamoroso de Javi Jiménez, que no acertó a despejar sin oposición un centro de Quique, e hizo el 0-1. El nerviosismo empezó a palparse en el ambiente, los jugadores grana perdieron acierto en la circulación de balón y el 0-2 acabó de señalarles. Fue en una acción tan surrealista como ridícula. El linier señaló fuera de juego, pero el colegiado hizo caso omiso porque Arzo tocó el balón y le cayó a un Roberto Torres que prolongó a Xisco y marcó de tacón. Se benefició por la confusión de la zaga grana y de un Dimitrievski que también se quedó completamente parado. Las protestas del equipo de Nano Rivas se quedaron en nada porque el árbitro no dudó: gol.

En la segunda mitad, los cambios no dieron el empuje necesario al Nàstic y no mereció más. No tuvo ni una sola clara ocasión de gol. Osasuna se limitó a dejar pasar el tiempo, pero Lucas Torró pudo hacer el 0-3 al final. El palo lo impidió. Los grana siguen mirando al descenso y abandonaron el césped del Nou Estadi abroncados.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario