NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
1
Ángel 87'
Finalizado

LAS PALMAS 0 - GETAFE 1

Ángel hurga en la herida de Las Palmas y acerca al Getafe a Europa

Su gol en el minuto 88 permite a los visitantes seguir soñando con la Europa League. El equipo de Paco Jémez continúa batiendo registros negativos.

Actualizado a
Ángel hurga en la herida de Las Palmas y acerca al Getafe a Europa

Por increíble que parezca, las cosas en la UD Las Palmas siempre pueden ir a peor. Ayer, una vez más, volvió a dejarse tres puntos en casa. No es que el Getafe apretara demasiada, tampoco lo hizo la formación local, pero Ángel fue el más listo de la clase cuando más falta hacía y le dio los tres puntos al equipo de Bordalás, que sigue con todas las de la ley en la pelea por Europa.

Sin jugarse nada, y ante un Getafe reservón y masacrado por las bajas (al menos pudo contar con Remy), Las Palmas ofreció un tímido dominio inicial. Por poco la suerte le sonríe, pues Gálvez estampó el balón al larguero en el minuto 9 tras un córner botado por Nacho Gil.

Salvo el leve empuje inicial amarillo, lo cierto es que el primer acto fue un canto al sopor, nada que objetar, menos que ofrecer por uno y otro equipo. El Getafe se limitaba a esperar un contrataque certero, atacando los espacios que se generaban a la espalda de la defensa de Las Palmas, y así estuvo de adelantar Ángel a su equipo, que no lo hizo porque se pasó de revoluciones cuando intentó regatear a Ximo, último escollo antes de Chichizola.

Las Palmas se pudo llevar la alegría de la tarde si Nacho Gil, con todo a favor, despejara el balón a la grada al intentar superar a Guaita. En cualquier caso, el 0-0 al descanso era el resultado más justo.

El duelo se avivó tras el descanso, pero no lo suficiente para evitar la sensación de entrenamiento con público. Pudo adelantarse Las Palmas al filo del minuto 60, cuando una peligrosa internada de Aguirregaray no acabó por poco en remate de Halilovic. Poco después lanzó un duro zarpazo el Getafe en forma de contrataque, cuando Chichizola abadonaba su zona de confort para lanzarse desesperado a por Amath, al que privó de un gol seguro. Ángel se puso entonces el partido por montero, y tras una galopada por la izquierda le sirvió el 0-1 en bandeja a Jorge Molina, que remató mal.

El tinerfeño coronó su gran partido en el epílogo del duelo. Se durmió Javi Castellano. Al acecho estaba Gaku, que jugó para Jorge Molina. Este le devolvió la asistencia a Ángel, que no perdonó. 0-1 y a seguir soñando con Europa. Las Palmas suma ya 13 jornadas sin ganar.

Bordalás: "Estoy muy feliz, no me esperaba un resultado así con tantas bajas"

José Bordalás, entrenador del Getafe, mostró su felicidad por la victoria ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (0-1) con un postrero gol del tinerfeño Angel Rodríguez y reconoció que no esperaba "un resultado así" porque tenían muchas bajas para este partido. "Estoy muy contento, muy feliz, incluso desencajado, no tengo palabras, porque ganar este partido en la situación en la que estaba el equipo, con la cantidad de bajas que teníamos, la verdad es que no lo esperábamos, los chicos han hecho un trabajo increíble", indicó en rueda de prensa al término del partido. El técnico alicantino admitió que nunca en su etapa como profesional había tenido once bajas para preparar un partido, entre lesiones y sanciones, "y siempre intentas que se noten lo menos posible, pero había chavales que lo máximo que habían jugado hasta hoy era en Tercera división", declaró. El preparador visitante admitió que durante el partido Las Palmas les hizo "daño a balón parado", pero en los últimos veinte minutos el Getafe también tuvo sus ocasiones, además del gol decisivo, como un remate al larguero -también de Angel- y un mano a mano. Bordalás, a pesar de lo que suponen estos tres puntos para las aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada, no quiere salirse del habitual discurso y se muestra prudente. "Estamos peleando con grandes clubes, pero no hay que pensar más allá del siguiente partido", destacó, si bien reconoció que este resultado en el Estadio de Gran Canaria les permite seguir ilusionándose y ahora solo quieren "disfrutar de la victoria". En el caso del francés Loïc Rémy, y su participación en el partido cuando no estaba incluido en la lista de convocados al estar cedido por la Unión Deportiva, Bordalás dijo: "Mi presidente me comentó que habían hablado con Las Palmas, lo acordaron así, y no le he pedido más explicaciones". El técnico del cuadro azulón añadió que el delantero galo "estaba bien, siempre quiere jugar, le tiene un gran cariño a la Unión Deportiva". "Nos ha ayudado y estamos contentos con su trabajo, es un buen chico y un buen profesional", destacó. Rémy fue expulsado de la Unión Deportiva por Paco Jémez, entrenador del equipo grancanario, por una presunta indisciplina, y se incorporó al Getafe como cedido en el pasado mercado invernal, aunque Bordalás no quiso pronunciarse sobre si el club madrileño intentará su fichaje cuando termine la temporada.

Jémez, sobre Remy: "Sabía que iba a jugar, pero es raro que no apareciera en la lista de convocados, ¿verdad?"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, ha dicho tras la derrota con el Getafe en el Estadio de Gran Canaria (0-1) que su equipo hizo un gran partido y el conjunto madrileño se llevó los puntos "de forma totalmente inmerecida", con un gol en los minutos finales. "La competición nos está dando tortas por todos lados, hoy teníamos que haber ganado este partido, hemos tenido ocasiones, pero cuando quieres que las cosas salgan bien, todo sale mal, de ahí que el Getafe se haya llevado un partido, bajo mi humilde punto de vista, de forma totalmente inmerecida", relató en rueda de prensa. Jémez ha insistido en que Las Palmas hizo por fin "un buen partido en casa, hemos hecho más que el contrario para ganar", pero ni siquiera eso les ha dado para sumar los tres puntos, "y cuando no puede ganar, también es importante no perder, por eso estoy cabreando por la forma en que hemos perdido". En cualquier caso, el técnico prefiere "este partido" a otros en los que no han creado ocasiones de gol. Jémez ha recalcado que no debe confundirse la falta de capacidad con el compromiso. "No hay falta de actitud, el equipo ha vuelto a correr y a pelear, a tirar de garra, hemos cometido un error y nos ha costado caro, hemos tenido muchas ocasiones y no las hemos metido, pero hemos dado una imagen digna", ha explicado. Con respecto a la sorpresiva alineación del delantero francés Loïc Rémy, cedido por Las Palmas al Getafe y del que prescindió Jémez en el pasado mercado invernal por una presunta indisciplina, el técnico de Las Palmas ha dicho: "Yo sabía que iba a venir y que iba a jugar, pero es raro que no apareciera en la lista de convocados, ¿verdad? A mí preguntadme por los que yo convoco. Los dieciocho jugadores que yo di son los dieciocho que han venido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario