NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
1
Cengiz Ünder 14'
Finalizado

CAGLIARI 0 - ROMA 1

Un gol de Ünder consolida la tercera plaza para el Roma

El extremo turco marcó el único tanto del partido en el 14'. Con este triunfo, el Roma aventaja al Lazio en dos puntos en la pugna por el tercer puesto.

Actualizado a
Un gol de Ünder consolida la tercera plaza para el Roma
MARCO BERTORELLOAFP

El Roma tuvo que sufrir para imponerse 1-0 este domingo en el campo del Cagliari, en el encuentro que cerró el programa de la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y defendió su tercera plaza, que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Un gol del turco Cengiz Under a los quince minutos de juego fue decisivo para el triunfo de un Roma que dio un paso significativo hacia la próxima "Champions", ya que le bastará sumar un punto en las próximas dos jornadas para estar matemáticamente clasificado.

De hecho, los romanos suman dos puntos de ventaja sobre el Lazio, cuarto, y el Inter de Milán, quinto, y beneficiará del hecho de que esos dos equipos se enfrentarán en un choque directo en la última jornada.

El resultado de la Cerdeña Arena castigó duramente al Cagliari del técnico uruguayo Diego López, que se quedó antepenúltimo y que en este momento bajaría a la Serie B (Segunda División).

El Roma aprovechó una de sus primeras oportunidades para adelantarse, cuando el joven Under, talento fichado el pasado verano procedente del Estambul Basaksehir, superó al portero con un disparo de pierna zurda ajustado al segundo poste (m.15).

Sin embargo, a los romanos les faltó brillantez y se salvaron del posible empate gracias al portero brasileño Alisson Becker, que fue determinante para evitar un gol en propia puerta del brasileño Bruno Peres.

En la reanudación, el conjunto del técnico Eusebio Di Francesco pagó el esfuerzo realizado el miércoles en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool y no logró crear concretos peligros a un Cagliari que apretó con todo, aunque sin tener premio.

Los sardos fallaron una gran ocasión con el brasileño Diego Farías, solo delante de Alisson, y también protestaron por dos posibles penaltis que el colegiado decidió no otorgar tras revisar las acciones con la ayuda de la VAR.

El Roma pudo celebrar un triunfo fundamental para sus ambiciones europeas mientras que se complicó notablemente el camino del Cagliari, que está en zona de descenso y que jugará los últimos dos partidos contra el Fiorentina y el Atalanta, dos equipos que pelean por la zona europea.

Horas antes, el Sassuolo certificó su permanencia matemática en la Serie A gracias a un triunfo por 1-0 en casa contra el Sampdoria, decidido por el noveno gol del año del extremo italiano Matteo Politano (m.68).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario