NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - VALLADOLID 1

Borja da la victoria en el derbi al Valladolid en Los Pajaritos

El mediocentro anotó en la segunda parte al saque de una falta en un encuentro con muy pocas ocasiones.

Actualizado a
Borja da la victoria en el derbi al Valladolid en Los Pajaritos

El Real Valladolid se llevó la victoria en el derbi castellano y leonés en Soria gracias a un tanto en la segunda parte de Borja que remató una falta botada por Míchel en un encuentro muy igualado en el que las defensas se impusieron a los ataques y Saúl tuvo la ocasión más clara.

La primera parte fue un ejemplo de lo que son dos equipos serios. Las defensas se impusieron a los ataques y Guillermo y Mata apenas tuvieron ocasiones que rematar. Estuvo un poco más activo el blanquivioleta que llegó a reclamar dos penaltis por ligeros empujones, pero en cuanto a oportunidades de marcar, nada. Y es que el Numancia, en su línea, se hizo fuerte en defensa y buscó la banda de Mateu para encarar a Moyano. Apenas hubo peligro en la portería de Masip en esta primera mitad. Menos hubo en el otro área. Los de Sergio González parecían ir con el freno de mano echado, como si quisieran ir hacia adelante, pero siempre pensando en correr hacia atrás. Eso se tradujo en un movimiento muy lento del balón que facilitaba la defensa soriana. No aparecieron ni Plano, ni Míchel, mientras que Hervías y Toni tuvieron más opciones, pero sin acierto. En los locales, amén de Mateu, Pere Milla trató de buscar la portería de Masip en un cabezazo tras volea del extremo izquierdo, aunque sin duda la ocasión más clara fue la protagonizada por Saúl. El lateral se adentró en el área sorteando rivales, se fue de cuatro, que no querían meter la pierna, ni la pata, para no hacer penalti y el cántabro se presentó ante el meta pucelano, pero su disparo se fue al lateral. Se le vio especialmente motivado al lateral envuelto en la polémica judicial con el Real Valladolid y el Deportivo por haber firmado contrato con los dos equipos. Entre el conjunto coruñés y el jugador deben pagar, solidariamente, un millón a los de Zorrilla.

El Numancia, en la segunda parte, no tuvo ese arreón típico de los partidos en Los Pajaritos. Quiso ir madurando el partido, pero nunca puso en peligro la portería de Masip. Tampoco el Valladolid se lanzó a tumba abierta, más bien al contrario. Toni, en la última jugada antes de ser sustituido, puso el pase de la muerte a Mata, pero Gutiérrez logró despejar. Los de Sergio González dieron un paso más adelante y se acercaron a la meta de Aitor. Míchel lo intentó desde lejos y después puso el balón que sería decisivo en el partido. En una falta en la zona de tres cuartos, colocó el balón entre el punto de penalti y la frontal del área y Borja, viniendo desde atrás, marcába sorprendiendo a Aitor. Los pucelanos se colocaban por delante y esperaban el a rebato de los numantinos. Entraron Manu, Higinio y Nacho, pero solo el murciano pudo empatar en el descuento cuando se fue escorando y su disparo flojo fue atrapado por Masip. Antes hubo un momento para la polémica. El propio Nacho centró desde el perfil derecho y el esférico pegó en la mano de Anuar. Fuera del área, aunque el respetable lo vio dentro. Díaz de Mera no lo vio ni dentro ni fuera. El Valladolid no sufría y el Numancia no llegaba a poner esa sexta marcha así que el partido se acabó con la victoria blanquivioleta que le permite seguir enganchado al sueño del playoff, mientras el Numancia sigue asentado en estos puestos y ya piensa en resarcirse en su salida a Lorca.