NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - HUESCA 4

El Huesca da un paso de gigante para el ascenso a Primera

El Córdoba dio la cara, pero no pudo parar al equipo de Rubi Fir. Los blanquiverdes se complican la vida aunque aún mantiene sus opciones de salvación.
Así es el Huesca: una historia difícil y un presente en Primera

Actualizado a
El Huesca da un paso de gigante para el ascenso a Primera

El Huesca dio un paso de gigante para subir a Primera tras ganar con autoridad en el Arcángel ante un Córdoba que dio la cara, que vendió su piel muy cara, pero que no pudo aguantar el envite a un rival que juega a otra cosa y que arriba tiene dinamita. Los blanquiverdes se complican la vida aunque aún mantiene sus opciones de salvación.

Comenzó bien el Córdoba, con un par de llegadas peligrosas que finalizaron con disparos de Aguza. Fueron unos primeros minutos de empuje local que sin embargo, culminaron con el gol del Huesca. Ferreiro caracoleó con el balón en la banda izquierda hasta aburrir a Loureiro. Su centro lo remató de manera acrobática Gallar para poner el balón en la escuadra de Kieszek. Un gol que hizo crecer al Huesca que pudo aumentar la cuenta poco después. Los de Sandoval sufrieron un severo bajón de juego que aprovechó el cuadro oscense para hacer el segundo. Aguilera se aprovechó de su calidad para servir un gran balón a Melero, que no desaprovechó la oportunidad para matar el partido.

Sandoval tiró de Reyes nada más comenzar la segunda parte y de entrada se notó. El Córdoba volvió a poner cerco a la portería de Remiro y rozó el gol con una oportunidad de Narváez. Sin embargo el que marcó fue el de siempre. Guardiola salió al rescate para acortar distancias pero en el saque de centro posterior volvió a marcar el Huesca por mediación de Cucho Hernández.

Ahí se rompió el partido por completo y pudo pasar de todo. El Córdoba se fue arriba con todo y volvió a acortar distancias con un gol de penalti de Reyes pero otra pena máxima en la otra portería también fue materializada por Cucho para hacer el 2-4. Una locura de encuentro en la que el Córdoba se negó a tirar la toalla y siguió disfrutando de oportunidades, sobre todo una de Guardiola al palo.

Al final, el Huesca supo controlar la situación y dejó pasar los minutos ante la impotencia del equipo local, que hasta el último momento lo intentó con ganas, pero que tendrá que sumar muchos puntos en las cuatro ultimas jornadas para permanecer en la categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario