NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - REAL VALLADOLID

Derbi de altos vuelos

Ambos contendientes, Numancia y Real Valladolid pelean por jugar el playoff. Elgezabal suplirá a Escassi; vuelve Mata al once visitante.

Actualizado a
Mata, máximo goleador de la campaña, con 27 tantos, volverá a ser titular tras cumplir un partido de sanción.
Ampliar

Día de fiesta, día de fútbol, día de derbi en Los Pajaritos y con mucho en juego. Ambos contendientes, Numancia y Real Valladolid pelean por jugar el playoff. Los locales lo tienen mejor. Después de una temporada brillante el premio gordo de la promoción está muy cerca. Por contra, los pucelanos llegan a este partido con sensación de jugar una final. Si ganan, los de Sergio González seguirán en la pelea, si pierden podrán empezar a pensar en la temporada que viene salvo que todos los resultados le beneficiaran. El empate valdría más a los sorianos que a los vallisoletanos (sigue el partido en directo en As.com).

El Numancia espera a un Real Valladolid con ganas, algo que también le sucede a la afición. Con una temporada donde los sorianos sin hacer ruido se han ido posicionando en zona de promoción, ahora, en la recta final, quieren dar los golpes en la mesa necesarios para lograr algo histórico. De entrada, Arrasate no planteará cambios significativos mas que los estrictamente necesarios. La baja esta semana de Escassi obliga a que sea un sustituto natural quien opte a acompañar a Gutiérrez y el hombre elegido es Elgezabal. El central cedido por el Eibar ha hecho una buena campaña, al igual que en la Copa, pero el buen estado de forma de sus compañeros ha restado minutos de juego. Con todo en este equipo hay sitio para todos ya que ahora comienza todo el grupo a ser importante. Además, de ese cambio obligado, la otra gran duda está en quién será el punta del equipo: Guillermo, Del Moral o, incluso, Higinio. Los dos primeros son los máximos goleadores con siete goles cada uno.

Cambios. Por su parte, el Real Valladolid afronta con un gran peso de responsabilidad el derbi en Soria. No puede fallar. Las buenas sensaciones de los últimos partidos, pese al empate final ante el Cádiz en el descuento, hace pensar que Sergio González no vaya a hacer muchos cambios en el equipo. Volverán los sancionados Moyano y Jaime Mata, como también lo hará Borja en la zona de mediocentro debido a la ausencia por lesión de Luismi. El regreso del máximo goleador de la temporada, Mata, es la gran baza de los blanquivioletas. Sus 27 goles son una carta de presentación inmejorable que dejan a las claras cuál es el mayor peligro de los pucelanos. Quizás una de las cuestiones a mejorar también sea la aportación ofensiva de la segunda línea, amén de que el técnico ha continuado trabajando esta semana las tareas defensivas que el equipo debe mejorar ya que durante toda la temporada los errores atrás han penalizado mucho a los vallisoletanos. Hoy hay derbi y es de altos vuelos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario