NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - LIVERPOOL

Roma cree en otro milagro

Debe remontar contra el Liverpool el 5-2 de la ida (20:45, beIN Sports). Monchi quiere a la ciudad de Roma volcada con el equipo.

Actualizado a
El Roma se ejercitó ayer con unas camisetas en las que se podía leer “Forza Sean”, por el aficionado agredido en Liverpool.
FILIPPO MONTEFORTEAFP
Ampliar

Roma quiere otra noche milagrosa, la huele. Tras el 4-1 endosado al Chievo el pasado sábado, los romanisti han empezado a pensar en una de las citas más importantes de su historia (sigue el partido en directo en As.com).

En el vestuario han aparecido frases motivacionales como “improbable sólo significa que puede pasar”, y la “Cittá eterna” ha comenzado a teñirse de giallorosso, como le ha pedido el director deportivo Monchi a los tifosi: “Me gustaría colorear toda la ciudad, para que todo el mundo entienda que Roma está con el Roma”. Un ambiente positivo, ilusionado. Y con razón: también en octavos y cuartos, ante Shakhtar y Barcelona, los italianos cayeron en el partido de ida, para luego remontar en la vuelta y hacerse con el pase.

Es una Champions mágica para los capitalinos, que ganaron una liguilla en la que se les daba por muertos, ante Atlético y Chelsea, y nadie piensa rendirse a pesar del 5-2 de Anfield. Los dos goles llegados en el tramo final dejan abierta la puerta a otra hazaña: un 3-0, como ante los azulgrana, valdría el billete para Kiev. Mucho dependerá de la zaga, que en la ida estuvo pésima: no obstante, en el Olímpico la portería de Alisson nunca ha encajado ni un gol en esta Champions, y eso que no le han faltado rivales complicados.

Di Francesco, que en el mediocampo no podrá contar con Strootman por el golpe en el costado sufrido en la ida, al parecer abandonará la defensa de tres con la que sorprendió a Valverde: vuelve el 4-3-3, con Pellegrini en el mediocampo y uno entre Schick y Ünder para completar el tridente con Dzeko y El Shaarawy. Los reds, en cambio, recuperaron a Mané, ausente en el empate con el Stoke City: Klopp apostará por el mismo once de la semana pasada, con Wijnaldum en el lugar del lesionado Oxlade, que se pierde el final de temporada y el Mundial. Arriba, obviamente, estará Salah, imparable en la ida y durante todo el curso: es la peor pesadilla de sus extifosi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario