NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3 - REAL OVIEDO 0

Valcarce tumba al Oviedo y pone más distancia en la tabla

Con esta derrota, los de Anquela se quedan fuera de la promoción ante un rival directo que les aventaja ya en cinco puntos.

Actualizado a
Valcarce tumba al Oviedo y pone más distancia en la tabla

El Numancia doblegó por la vía rápida a un Oviedo que no llegó a entrar en el partido en ningún momento. Los de Anquela se quedan fuera de la promoción ante un rival directo que les aventaja ya en cinco puntos. Los sorianos demuestran que van en serio. Dadas las circunstancias ambos equipos se fueron al ataque desde el primer minuto. La sensación era que un error podría ser fatal para cualquiera. Avisó Guillermo con un cabezazo alto mientras que la réplica la dio Saúl con una falta directa que desvió Aitor. El Numancia buscaba un ataque vertical, sin contemplaciones y siempre por las bandas, enfrente tenía un Oviedo bien plantado defensivamente que buscaba a Saúl o Toché en balones largos. Tras los minutos de bajón por parte de ambos conjuntos, los locales comenzaron a avisar de lo que vendría. Pere Milla de cabeza obligó a Herrero a una buena intervención a pie cambiado, preludio de lo que vendría. Un balón que parecía inofensivo lo luchó Pablo Valcarce, siempre atento, sacó un centro que fue rematado a la red por Guillermo de cabeza. Minutos después un córner de Íñigo Pérez fue rematado por el berciano. Entró a la carrera al área y sólo, remató en la dirección del esférico ante la mirada de Herrero. Delirio en Los Pajaritos y un Real Oviedo que recibía dos directos al mentón no sin reclamar Saúl un penalti por agarrón en el área del Numancia y que el colegiado no interpretó como tal.

Tras el descanso llegó el tercero del Numancia que sentenciaba, si no lo estaba ya, el partido. Una falta colgada al área del Oviedo tuvo varios rechaces, el balón le cayó a Pablo quien no dudó y de fuerte disparo superó a Herrero. A falta de toda la segunda mitad, visto para sentencia. Aunque el equipo de Anquela se jugaba buena parte de la temporada, aunque sigue teniendo posibilidad de alcanzar la promoción, no se vio la mordiente necesaria para luchar por algo interesante. Sus aficionados, desplazados desde la vetusta ciudad, se callaron en la segunda parte ante la inoperancia de los suyos. Anquela reaccionó tarde con los cambios. El Numancia no tuvo la necesidad de meter esa marcha más que siempre imprime en las segundas mitades. Tan sólo faltaba de aparecer Aitor y lo hizo a un cabezazo de Linares. Aún pudo aumentar el marcador Higinio al rematar de cabeza y dar el balón en el palo. Con este resultado el Numancia da un golpe de autoridad y gana el golaveraje particular al Oviedo. Los de Anquela se marcharon cariacontecidos con el juego y resultado.

El Detalle

La afición del Numancia respondió. Los 5003 seguidores que se dieron cita en el Municipal soriano vieron como los suyos se afianzan en la zona de promoción. Un tifo de la peña Orgullo Numantino desplegó un tifo que cubrió buena parte del fondo sur del Estadio.