NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0- 1 ATLÉTICO

Wakaso echó una mano

Fue clave al cometer dos penaltis. El primero, tras un empujón a Vitolo, se lo paró Pacheco a Torres. El segundo lo marcó Gameiro. Roja al final a Correa.

MadridActualizado a
Wakaso echó una mano

Hay finales de Liga como éste, que el balón rueda, que se juega, pero ya todo se cumplió. Salvarse por ejemplo el Alavés, clasificarse por ejemplo el Atleti para la Champions. No pasa nada pero sí pasa. La vida, el balón, el orgullo. Y si pasa, por qué no jugarlo. Simeone, además de ganar por terminar esta Liga segundo, por detrás el Madrid, tenía otra razón, el jueves, el Arsenal, la vuelta de la semifinal de Europa League. De ahí que llenara la hierba de Mendizorroza de pruebas pensando en la del Metropolitano.

Sin Saúl, sin Griezmann, sin Oblak, en Madrid, ahí estaba Thomas, de inicio lateral derecho. Y ahí aullaba Costa, de vuelta, con hambre de gol. Y estaba Werner, debut en Liga: en la primera parte miró más que paró. Porque aunque los equipos iban de un área a otra sin inquietar demasiado pero con brío, de pronto, Munir se escapó solo para que quedara inaugurado uno de los duelos de la tarde: el suyo con Lucas. Aquí había perdido el balón el francés y el francés lo recuperó, rebanándoselo cuando éste se disponía a disparar. Mendizorroza pidió penalti. El árbitro no lo pitó.

A falta de ocasiones, el partido fue subiendo el tono de los golpes. Pisotón de Pedraza, empujón de Wakaso, moratones a Gabi. La camiseta de Costa también tuvo refriega: desapareció el cuello en un agarrón. No se escuchó silbato del árbitro. A veces, parece, que sólo por ser Costa todo contra él vale. Y no.

Después de una falta lanzada por Thomas que se fue fuera susurrándole su nombre a la madera, Simeone agitó la pizarra. Tres centrales (Vrsaljko, Savic y Lucas), dos carrileros (Thomas derecha, Vitolo izquierda). ¿También pensando en Arsenal? Resultó un descubrimiento. El del canario. Que sí, que está de vuelta ese Vitolo determinante, rapidísimo, que llena el campo de diagonales hacia todas partes. La cruz era Correa, por lo de siempre, desesperante.

El descanso del partido en que nada, o tan poco se jugaba, llegaría a 200 de pulsación. Se las puso todas Costa, piel de fósforo. Ahora era Sobrino quien trataba de prenderla. Pisotón, cabeza contra cabeza y un Fernández Borbalán salomónico: amarilla de su bolsillo para los dos. Regresó el Atleti del reposo con más ganas de balón.

Uno de Vitolo a la base del poste de Sivera llevaba toda intención. El portero se dejó la clavícula al ir a atajarlo. Se marcharía entre lágrimas: ayer debutaba en Primera. El Cholo, mientras, volvía a modificar su pizarra con los cambios. Gameiro, por Costa, tras hora de juego, y Godín por Koke. Más pruebas para el jueves: Godín al centro de la defensa, Vrsaljko carrilero en la derecha y Thomas al centro. Es otro futbolista muchos a la vez de los que siempre cumple, donde toque. Como Werner. Ayer asomó frente a Guidetti, con un vuelo imposible para sacar un balón y decirle al mundo: “Aquí hay futuro”. Les tocaba a los porteros mancharse los guantes.

La doble ayuda de Wakaso

Los de Pacheco se llenaron de balón en el 70’, después de que Vitolo cayera en el área. Lo derribó Wakaso, el hombre que cambiaría el partido para siempre. Y eso que aquí Pacheco detuvo. Lanzaba Torres, en ésta una de sus últimas tardes rojiblancas. Lanzó bien pero flojo. Detuvo el portero, que dedicó la parada a Sivera. Seis minutos después el Atleti estaba de nuevo en ese punto, el de penalti. Wakaso lo había llevado de nuevo. Esta fue vez una mano ante un disparo de Torres. Esta vez lanzó Gameiro. Por el centro. Gol.

En los minutos finales dejaría Vitolo un uy de un cabezazo y perdonaría Pedraza al cruzar demasiado el balón casi en la línea. Era el Alavés un festival de balones colgados en el área, Correa se iba al túnel con roja y los rojiblancos sólo deseaban el pasar del reloj. Cuatro días, cuatro horas y 59 segundos quedaban para el jueves cuando el árbitro pitó. 58, 57, 56... Tic-tac, tic-tac...

Sivera no tiene fractura en el hombro derecho

Las pruebas médicas a la que se ha sometido han descartado una fractura en el hombro derecho del portero del Alavés Antonio Sivera, tras el golpe que sufrió este domingo en el enfrentamiento de su equipo ante el Atlético de Madrid. Tras los primeros diagnósticos se le ha diagnosticado un esguince extraclavicular, pero el grado concreto de la lesión se determinará en un periodo estimado de entre 48 y 72 horas tras la realización del estudio complementario y la remisión de la inflamación. El guardameta alavesista debutó en LaLiga Santander con el conjunto albiazul, pero no pudo concluir el encuentro y tuvo que ser sustituido en el minuto 63 tras golpearse contra el poste en el hombro al detener un disparo del conjunto rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario