NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - BARCELONA

Riazor, fin de trayecto

El Barça, a certificar la Liga, el Depor, el descenso (20:45, M. Partidazo). Los culés no quieren esperar otro match-ball, quieren el título ya.

Actualizado a
Ante la posibilidad de cantar el alirón, Valverde se lleva a toda la plantilla, staff, empleados y cuidadores a A Coruña.
FERRAN ZUERASDIARIO AS
Ampliar

El Barça llega hoy a Riazor (20,45 horas Movistar Partidazo) dispuesto a cerrar la Liga y lograr así el doblete en la primera temporada de Ernesto Valverde en el banquillo, el octavo en la historia del conjunto blaugrana. Para el Deportivo, el partido también tiene aire de fin de trayecto, pero por motivos absolutamente opuestos. Los gallegos están prácticamente descendidos y aspiran a dar una buena imagen ante su afición al tiempo que se aferran a un milagro casi tan imposible como que el Barça no levante su título 25 de Liga en uno de los cinco match-ball que tiene por delante el conjunto blaugrana (sigue el partido en directo en As.com).

Hace una semana, el Barcelona se proclamaba campeón de Copa tras barrer al Sevilla en la final del Wanda Metropolitano. Tras esa exhibición, el técnico barcelonista dio a sus jugadores cuatro días de descanso, por lo que los barcelonistas llegarán frescos a la primera de las citas decisivas por la Liga. Y ya demostraron ante el Sevilla de lo que son capaces de hacer si llegan frescos y tienen un objetivo al alcance de la mano.

Atendiendo a este hecho, lo más probable es que el Barça salga a jugar con el mejor equipo posible y repita el once de la final con las excepciones de Ter Stegen por Cillessen y Semedo por el sancionado Sergi Roberto. Valverde reconoció que tenía prisa por ganar la Liga lo antes posible y el equipo, por desgracia, vuelve a tener la semana limpia antes de recibir al Real Madrid el domingo.

Además, será el primer partido que disputará Iniesta tras dar a conocer el pasado viernes que abandonará el Barça a final de temporada. Será la última vez que le disfruten en Riazor. En el Deportivo la gran duda es Adrián, aunque confían en que finalmente pueda formar pareja en ataque junto a Lucas Pérez para darle al Deportivo algo de mordiente en ataque, un aspecto que ha penalizado mucho esta temporada al equipo gallego que únicamente ha marcado 32 goles en 34 jornadas de Liga.

Habrá pasillo para el campeón de Copa y culés en la grada

El Deportivo ha anunciado que homenajeará al Barcelona a la salida al campo con un pasillo en honor al título de Copa que el conjunto blaugrana conquistó en Madrid la semana pasada ante el Sevilla. El pasillo ha sido tema recurrente de cara a la próxima jornada, ya que si el Barcelona se proclamara campeón de Liga hoy, su siguiente rival sería el Real Madrid, que ya ha anunciado que no piensa homenajear al hipotético campeón. El pasillo seguro que agradará a los culés de las peñas gallegas, que han anunciado su intención estar presentes en el estadio de Riazor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario