NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
3
Giovanni Simeone 33', 61', 92'
Nápoles NAP
0
Koulibaly 5'
Finalizado

FIORENTINA 3 - NÁPOLES 0

‘Gio’ Simeone destroza los sueños del Nápoles

Actualizado a
‘Gio’ Simeone destroza los sueños del Nápoles
ALBERTO PIZZOLIAFP

El sueño del Nápoles se acabó en Florencia: los azzurri cayeron en el estadio de la Fiorentina, y a una semana de la histórica victoria de Turín sus opciones para hacerse con el tercer scudetto han caído casi del todo.

El polémico y agónico triunfo de la Juventus ante el Inter de la noche anterior pareció haberle pasado factura a los de Sarri, que cometieron el error de saltar al campo totalmente desconectados y lo pagaron enseguida.

Después de apenas 8 minutos Koulibaly se perdió a Simeone y le tumbó en el límite del área. El árbitro Mazzoleni, en un primer momento, concedió penalti amonestando al azzurro, aunque luego, consultado las imágenes del VAR, rectificó su decisión, ya que la falta era fuera del área. Eso sí, también expulsó al senegalés.

Con un hombre menos los partenopei aguantaron unos veinte minutos, pero sin mostrar juego ni ideas. Entonces, otra vez el Cholito, sorprendió a Tonelli y, recibiendo un pase largo de Biraghi, batió a Reina colocándole el balón entre las piernas.

El Franchi enloqueció con el tanto y le dio cada vez más energía a la Viola, con un Nápoles nervioso y desorientado. Y en el arranque de la reanudación llegó la sentencia: tras un córner de Saponara y dos rebotes entre Reina y Hysaj, el balón volvió entre los pies de Gio Simeone, que a un paso de la línea de gol no falló.

Sarri intentó despertar a los suyos con Milik y Zielinski, pero era tarde: nunca, los sureños, dieron la sensación de volver a meterse en la pelea, y en el 93’ Simeone completó su hat-trick recibiendo un pase en profundidad del imparable Chiesa, sumando su diana número 14 en este curso.

Ahí se acabó el partido: con el triunfo, la Fiore continúa en la pelea por el séptimo puesto y acaba con las esperanzas del Nápoles, que una vez más llegó a rozar el tricolore sin poderlo tocar. Con cuatro puntos de ventaja y solo tres partidos, la Juve tiene ya casi cosido su séptimo scudetto consecutivo.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario