NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Vitoria, pensando en Arsenal

Simeone reservará hoy (16:15 horas, beIN LaLiga) a Oblak, Saúl y Griezmann pensando en el Arsenal. Vuelve Costa. El Alavés ya está salvado.

MadridActualizado a
Vitoria, pensando en Arsenal
Ampliar

Y entremedias del Arsenal, LaLiga. Al Atleti, por mucho que el partido a partido del Cholo sea credo, le va a costar cambiar de piel. Aún sigue la emoción en ella. La heroica. Ese empate que dice Lyon cuando se tenía todo en contra. Pero el calendario manda. El calendario se impone. Toca Mendizorroza, toca el Alavés, toca el traje rojo de entrenamiento, tocarán rotaciones.

En los dos últimos partidos, las piernas le han pesado a los rojiblancos. Quizá sea la falta de objetivos, que ya se cumplió el que se pedía, clasificarse para Champions, que el sueño, ganar LaLiga, lo hizo imposible un Barça sin derrotas. Pero queda algo. Es el orgullo. Que el Madrid no adelante después de todo un torneo por detrás. Ellos no aflojan, ayer durmió a un punto, tras ganar al Leganés, el Atleti lleva dos partidos en Liga sin gol. Y en Vitoria no gana desde que Antonio López hizo aquel gol, 2006. Era el Atleti de Aguirre. Mendizorroza de siempre se atraganta.

Y Abelardo ya sabe cómo ganarle a Simeone, aunque haya perdido tres de sus cuatro enfrentamientos. Le ganó uno, con el Sporting: a pundonor y pasión empatan. Basta mirar sus meses en el Alavés. Agarró un equipo hundido, en descenso, tras tres entrenadores incapaces de darle rumbo. Hoy está salvado, tranquilo, puede jugar sin presión. La semana ha girado alrededor de su nombre y un deseo: su renovación. También la del capitán, Manu García.

Sin Medrán, Duarte y Vigaray, molestias, Ely es baja por sanción. Atrás podría jugar Maripán y Abelardo puede hacer encaje para formar una defensa competitiva. Sólo una derrotas en los últimos cinco partidos.

Simeone rotará. Que las piernas dan lo que dan. Por eso descansan Saúl y Griezmann (y Giménez, sancionado). Por eso lo hace Oblak, molestias, y debut de Werner en Liga. Por eso podría descansar Godín, Lucas jugar en su sitio y Sergi, canterano que cumple, ser titular. Por eso regresa Costa al once. Que el jueves el Arsenal espera. Y más allá Lyon y esa es una final que ningún rojiblanco quiere perderse.

Tampoco Filipe, 43 días después de romperse el peroné ya con el grupo. La palabra imposible no va con él. Tampoco con su equipo, aunque Mendizorroza lo sea, campo difícil en el que jugar mientras se espera al jueves.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Claves del Alavés-Atlético

Mendizorroza

De siempre plaza difícil para el Atleti: sólo ha ganado tres partidos de 13 jugados allí. Perdió siete.

Concentración

Durante la semana se ha hablado poco del Atleti: el tema estrella ha sido la renovación de Abelardo.

Segunda parte

De los 54 goles que el Atlético lleva esta temporada, 26 llegaron en el último tercio: entre el 61’ y el 90’.

Ambición

El Alavés logró la permanencia la semana pasada y ahora quiere progresar en la tabla. Ambición sin presión.

Ases a seguir

Guidetti

Quiere marcar en Mendizorroza. Ya lo ha hecho en el Camp Nou y en Eibar pero le falta conseguirlo en casa, ante su afición.

Costa

Regresa de su lesión de isquitiobial. Es todo ganas. De gol, de minutos. Piensa en el jueves, en el Arsenal.

Altas y bajas

En el Alavés son baja por lesión Vigaray, Duarte y Medrán. Está sancionado, Rodrigo Ely.

En el Atleti, las bajas son Giménez por sanción, Oblak por molestias y Saúl y Grizi por descanso. Regresa Costa.