NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATHLETIC

Derbi descafeinado con Iñigo Martínez de protagonista

Anoeta le recibirá de uñas tras marcharse al Athletic (16:15, beIN Sports). La Real no gana este derbi en su campo desde 2014.

Actualizado a
Iñigo Martínez, a su llegada ayer al hotel de concentración en Donosti.
Amaia ZábaloDiario AS
Ampliar

EI derbi más insulso e intrascendente, sin objetivos clasificatorios para ninguno, se asoma esta tarde por Anoeta (sigue el partido en directo en As.com). La presencia de Iñigo Martínez, el último en una larga serie de trasvases de Donostia a Bilbao que han encendido la capital guipuzcoana, añade algo de picante al partido. El resto es un agujero de interés. Hasta por las ausencias: la del capitán realista Xabi Prieto, que antes de despedirse no podrá jugar su último derbi por una pubalgia y que animará a su equipo desde el palco; y Aduriz, que sigue convaleciente de una lesión en el abdomen. Tampoco están Agirretxe y Carlos Martínez, éste inédito toda temporada por culpa de las lesiones.

Los banquillos también están en el punto de mira. lmanol, que suma dos victorias en otras tantas comparecencias en Anoeta como nuevo técnico realista, viene de un desastre en Málaga, en un partido en el que su equipo no hizo ni una falta, algo que ha condenado una candidatura remota a seguir como técnico. Y Ziganda está en la recta final como preparador rojiblanco.

Once de gala. La Real no gana este derbi en su campo desde 2014 (van dos empates y una derrota) y el Athletic aspira a repetir sus brillantes actuaciones en Estadio de la Cerámica y el Santiago Bernabéu. Cuco seguirá tirando de su once de gala. El único jugador que se ha quedado fuera de la lista txuri-urdin por decisión técnica ha sido Toño Ramírez, el tercer portero de la primera plantilla, perjudicado por la mayor competencia en ese puesto con la llegada de Moyá y la recuperación de Rulli. Imanol tendrá que hacer un descarte antes del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario