NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
2
Matias Vecino 17',Icardi 51',Barzagli 64' (pp)
Juventus JUV
3
Douglas Costa 12',Skriniar 86' (pp),Higuaín 88'
Finalizado

INTER 2 - JUVENTUS 3

La Juve remonta con polémica y se acerca al Scudetto

Con este triunfo, la Juve se coloca cuatro puntos por encima del Nápoles que mañana visita Florencia para enfrentar a la Fiorentina.
Chievo Verona - Juventus en vivo: el debut de Cristiano en directo

Actualizado a
La Juve remonta con polémica y se acerca al Scudetto
MATTEO BAZZIEFE

Los Inter-Juve nunca son banales y este 2-3 no iba a ser menos: el partido honró los 20 años y un día desde el caso Ronaldo-Iuliano, uno de los más discutidos en la historia de Italia, con 90’ repletos de emociones y decisiones arbitrales controvertidas.

La Vecchia Signora, que empezó con Dybala en el banquillo, abrió la lata con un zurdazo cruzado de Douglas Costa después de un centro de Cuadrado. Era el 13’, y cinco minutos después la situación empeoró para los de Spalletti, que se quedaron con uno menos por una patada de Vecino a Mandžukic (la roja llegó con el VAR). A partir de entonces hubo más polémica que fútbol: los nerazzurri pidieron la expulsión para Pjanic (ya amonestado, paro con las malas a Rafinha) y para Barzagli, que dejó tocado a Icardi con una dura entrada. Para rematar la primera parte, llegó un tanto de Matuidi anulado por un fuera de juego, otra vez con el videoarbitraje.

La reanudación fue todavía más intensa: nada más empezar, un maravilloso testarazo de Icardi puso las tablas. Los nerazzurri, poco después, protestaron por otra durísima entrada de Pjanic, siempre sobre Rafinha y otra vez el colegiado Orsato evitó sancionar al bianconero. La rabia de los milaneses se transformó en energía positiva y Perisic, tras haber superado a Cuadrado, completó la remontada con un centro raso que Barzagli desvió en propia puerta en el 65’.

La Juve parecía destrozada, pero encontró las fuerzas para darle otra vuelta a la tortilla: desde el 87’ al 90’, otro gol en propia puerta, esta vez de Skriniar tras una jugada de Cuadrado, y un cabezazo de Higuaín a pase del recién entrado Dybala, le regalaron a un triunfo inolvidable y un buen trozo de scudetto, el séptimo consecutivo. El Nápoles mañana visita a la Fiore, está a 4 puntos y solo faltan tres jornadas...