NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
4
Schick 8',Dzeko 39', 66',Juan Jesus 55',El Shaarawy 64'
Chievo CHI
1
Inglese 87'
Finalizado

ROMA 4 - CHIEVO 1

El Roma golea al Chievo y espera al Liverpool tranquila

Los de Di Francesco no dieron opciones a su rival a pesar de jugar con 10 desde el 55'. Doblete de Dzeko y dos goles más de Schick y El Shaarawy.

Actualizado a
El Roma golea al Chievo y espera al Liverpool tranquila
CIRO DE LUCAREUTERS

El Roma defendió su puesto en la zona Champions tumbando 4-1 al Chievo en el Olímpico, donde el próximo miércoles recibirá al Liverpool en busca de otra legendaria remontada y de un pase para la final de Kiev. Sin los lesionados Strootman y Perotti, Di Francesco no hizo muchas rotaciones, dejando fuera, de los posibles titulares en Champions, solo a Manolas, Florenzi y Ünder. Los de Maran, que luchan por la salvación, empezaron bien, golpeando un larguero con un potente derechazo de Castro. El susto despertó a los capitalinos, que rompieron el partido en el 9’: Schick aprovechó un centro de Nainggolan para firmar su segunda diana de este curso.

El tanto desató al Roma: Fazio se topó con el palo con un testarazo y El Shaarawy, con un bonito taconazo, marcó el 2-0, anulado por fuera de juego con la ayuda del VAR. El italiano también golpeó la madera antes del descanso, pero en el 40’ el merecido 2-0 llegó. Lo marcó Dzeko gracias a un perfecto centro de Kolarov, que desvió en la portería con la zurda.

El partido parecía estar ya cuesta abajo para el equipo local, que se complicó la vida en el arranque de la reanudación: Inglese forzó un penalti y, además, causó la expulsión de Juan Jesus. Era el minuto 56 y encajar el 1-2 en inferioridad numérica habría sido un gran problema para los giallorossi, que una vez más se agarraron a Alisson. El heroico meta neutralizó el penalti del propio Inglese y su gesta le volvió a dar confianza a los suyos, que remataron la faena a pesar de jugar con uno menos.

El Roma lo hizo con dos roscas: una de El Shaarawy, otra de Dzeko (23 goles en este curso), tantos que redondearon el marcador y que hicieron inútil el testarazo de Inglese, gol del honor en el 88’. Una victoria contundente y una demostración de carácter: los giallorossi se acercan al histórico choque con el Liverpool de la mejor manera.