NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Roger 10',Morales 73'
Sevilla SEV
1
Carlos Fernández 15'
Finalizado

LEVANTE 2-1 SEVILLA

Morales deja al Levante en Primera

El Comandante granota lidera un nuevo triunfo que finiquita su permanencia y dejan al Sevilla con mucho trabajo por delante para jugar en Europa.

Actualizado a
Morales deja al Levante en Primera

El Levante disfrutará un año más de la Primera División. Y el Sevilla tendrá que seguir peleando hasta al final por una plaza europea cada vez más complicada para ellos. Ese es el resumen de lo visto en el Ciutat de València. Pero en Orriols pasó mucho más. Con Paco López el conjunto granota es otra historia y él firmará otra página gloriosa dejando al equipo entre los grandes.

Ninguno podía ni debía especular. Al ataque mis valientes. El Sevilla trataba de superar la barrera azulgrana, mientras que el Comandante campaba a sus anchas por la banda de Escudero. A la primera no le salió, pero a la segunda sentó a Lenglet y Mercado de una tacada para dejar solo a Roger delante de Soria. No podía fallar. Y no falló.

La reacción no se hizo esperar y el empate tardó apenas cinco minutos. Montella había vuelto a confiar en Carlos Fernández, que ya había tomado la alternativa en Riazor, y el chaval se estrenó a lo grande en Primera. Por la escuadra, con la zurda, desde fuera del área. Golazo. Y vuelta empezar.

El partido entró en una fase de mírame y no me toques. Pero sin escatimar nada. Escudero y Nolito probaban a Oier desde lejos. Roger se revolvía un par de veces sin suerte en el otro área. Lenglet tenía la más clara de cabeza tras una salida del meta azulgrana a por uvas en un córner. Se fue rozando el palo. Y Navas aún pudo marcar en la última de la primera mitad pero se le fue demasiado cruzado su derechazo.

Al descanso se llegó sin novedad y en la segunda parte pudo pasar de todo. Morales las tuvo de todos los colores. La más clara en un mano a mano, solo ante Soria. La mandó fuera. Incomprensible pero cierto. Campaña mandaba y el Levante jugaba al ritmo que quería el sevillano. Se superaba en cada acción. Y los granotas, al acecho. Orriols bramaba. Era el momento.

Se pedía un penalti que no fue por mano que no existió. Y Soria sacaba una espectacular mano a volea de Jason. El partido enloquecía. Y le debía una al Comandante. A la tercera fue la vencida. Y la definitiva. Campaña seguía a lo suyo y le plantó solo de nuevo ante la salida, esta vez, a destiempo de Soria. Un gol que vale un récord para él y la permanencia para su Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Montella: "Hacemos siempre el mismo partido"

¿Qué pasó en el partido?: "En la primera parte el equipo se dejó el alma. Tuvimos ocasiones aunque estuvimos algo largos. En la segunda parte pagamos nuestra poca lucidez. Queríamos hacer cosas con poco posicionamiento. No puede ser que hagamos siempre el mismo partido, en el que podemos marcar y ganar y no lo hacemos. Somos un equipo unido que está en dificultades físicas y mentales, pero juntos nos podemos levantar". ¿Qué se puede hacer?: "Trabajo, trabajo y trabajo. Intentarlo, intentarlo e intentarlo. Hay que tener confianza en que podemos dar la vuelta a la situación. Tenemos que creer". ¿Cómo está el vestuario?: "Es una derrota dolorosa. Quisimos ganar hasta el final, lo intentamos pero nadie está feliz en este momento. Ni los jugadores ni la afición. El fútbol es así, llegan momentos infelices y la situación hay que cambiarla".

Paco López: "Conseguir 19 puntos en Primera División no es fácil"

¿Esto es un sueño? Para mí por supuesto. No lo voy a negar. Estoy disfrutando mucho y hoy lo he vuelto a hacer. Pero sobre todo, no por mí, por la gente que notaba que estaba disfrutando, por mis jugadores que también lo hacían. Y eso es para estar orgulloso y feliz. ¿De quién se acuerda en este momento? Me acuerdo de cada uno de esos levantinistas que sufren y han sufrido. De la gente del club y, no me voy a emocionar, pero de mi familia. Todos sabéis los momentos duros que hemos pasado estos dos años y ahora toca disfrutar. A ocho puntos de Europa... ¿se va hacer corta la temporada? El equipo ha crecido muchísimo en muchos aspectos. Y sobre todo ha creído, ha tenido fe. Y en un partido como el de hoy con todo un Sevilla le hemos plantado cara. El equipo estaba muy enchufado, no lo podía parar. Ha habido un momento de darle un poco de pausa pero era imposible. ¿Es momento de hablar del futuro de Paco López? Estoy feliz y contento pero ahora mismo no me planteo esas cosas. Lógicamente a partir de estos días se irán dando pasos y, sencillamente, esto ahora mismo es par disfrutarlo. Habrá tiempo de hablarlo seguro. Sus números son de equipo de Champions... Conseguir 19 puntos en Primera División no es fácil. Y menos con la dinámica que venía el equipo. Pero eso es fruto del trabajo, de la fe, de la convicción y de la piña del vestuario.