NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGANÉS

Gareth Bale y diez más para hacer más amena la espera

El Madrid sólo está pendiente del Bayern y el Leganés, de Garitano. Otro ‘pepinazo’en el Bernabéu le otorgaría a los de Garitano la salvación matemática: le falta un punto.

Actualizado a
Gareth Bale y diez más para hacer más amena la espera
Ampliar

Vuelve el Leganés al lugar del crimen, donde hace tres meses despidió al Madrid de la Copa con un estruendoso 1-2. El duelo de ahora le llega sin tanta emotividad, salvado virtualmente (con un punto también lo estará de forma matemática), y con la inquietante pregunta de Garitano al club sobre qué quiere ser de mayor (sigue el partido en directo en As.com). “Europeo”, ha sido la respuesta del propietario, Felipe Moreno, que le ha prometido al técnico una inversión de 40 millones en el área deportiva para que acepte la renovación. Pero también ha advertido que ha tratado con otros ante un eventual plantón. De eso habla el Leganés y del Bayern habla el Madrid. Así que el partido se jugará en una especie de tiempo muerto y con perspectiva de rotación radical en el equipo de Zidane.

El Leganés acabó noveno en la primera vuelta y llegó a fantasear con Europa. De hecho estuvo cinco semanas en puesto continental. Luego ha caído por una suave pendiente que le ha alejado del sueño sin ponerle en peligro. Pero le ha costado confirmar la salvación. De hecho, sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, en los que sólo marcó tres goles. Con la plantilla más veterana de la categoría (28,8 años de media) se ha manejado bien en la sequía, porque con sólo 28 goles ha sumado 40 puntos. Pero ha sido, en cualquier caso, un equipo muy contenido en ataque, con un bajo porcentaje de posesión (45%) y poca potencia de fuego (diez tiros por partido, la mitad que el Madrid). Por ahí debe moverse en el mercado la próxima temporada, porque sus dos nueves puros, Beauvue y Guerrero, se han quedado en sólo tres goles. La larguísima lesión de Szymanowski ha agravado el problema.

Las bajas

En el Bernabéu faltarán Ezequiel y Omar, pero estarán Gabriel, autor de la eliminación copera del Madrid y líder del equipo, y El Zhar, el que más tiene que ganar en el partido: lo ve como su mejor escaparate para que lo lleven al Mundial.

En el Madrid, al que le cuesta morder el cebo lanzado por Zidane de acabar por delante del Atlético, objetivo otra vez a tiro, para combatir la hipotensión, jugarán Bale y diez más. Será, en cualquier caso, con una mayoría de suplentes (se espera a algún jugador del filial en la cita y la ausencia de pesos pesados), colectivo del que Bale ya es miembro de pleno derecho. La suplencia ante el Athletic y no tener ni un minuto en Turín y en Múnich son mensajes claros sobre su futuro. Hoy liderará una segunda unidad que se abre a Achraf, Vallejo, Llorente, Theo , Kovacic y Mayoral y que esta temporada estará ya sólo para labores de mantenimiento. Ahí quizá se vea también Benzema. Zidane no puede contener por más tiempo la fuerza de la gravedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario