NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
4
Munir 50', 72',Medrán 78',Rubén Sobrino 90'
Finalizado

LAS PALMAS 0-ALAVÉS 4

Las Palmas vuelve a Segunda tres años después y el Alavés se salva

El equipo vitoriano, con un doblete de Munir, Medrán y Sobrino, se llevó una clara victoria. Los insulares descienden matemáticamente dando una pobrísima imagen y con su afición de uñas.

Actualizado a
Las Palmas vuelve a Segunda tres años después y el Alavés se salva

Se acabó. Las Palmas ya es equipo de Segunda División, y el Alavés celebra ya la permanencia en Primera. Aunque aún quedan cuatro jornadas de liga, los grancanarios cierran así una temporada desastrosa, para olvido, no hay nada bueno. Toca lamerse las heridas, purgar pecados, hacer autocrítica. Descenso sin paliativos. Grande el Alavés, lanzado con Abelardo, salvado con toda solvencia.

Este partido, desde luego, se jugaba en la grada. Con Las Palmas sentenciada y el Alavés con la permanencia prácticamente amarrada, la afición local se hizo notar, y mucho con enormes pancartas en contra de los dirigentes del club. “Esta directiva nos trata como visitantes. Respeto por este escudo y nuestra afición” y “1 min. de silencio por… Directiva sorda, prepotente, engrandecida y trapichera + Mercenarios arrastrando, humillando nuestros colores y escudo=afición avergonzada, abonados engañados y sentimientos ultrajados. DIMISIONES YA” se pudo leer en las gradas del EGC. “Ramírez vete ya” bramaba la afición local al presidente del club, ausente un día más en día de partido.

Pese a los silbidos iniciales, los locales sorprendieron con un juego alegre, propio de quien nada tiene que perder, ante un Alavés que se limitaba a esperar. Sin embargo, la primera ocasión del partido, en el minuto 7, llegó desde las botas de Sobrino, que le ganó la espalda a Gálvez antes de que David García desviara un chut que pudo ser definitivos.

Poco o nada hizo Las Palmas en el primer tiempo, y eso que se lo jugaba todo, más allá de un imponente chut de Javi Castellano en el minuto 28 que obligó a Pacheco a lucirse.

La segunda parte no fue sino un funeral para la formación local. Solo inquietó cuando Etebo estampó la pelota en el larguero tras un lanzamiento de falta, pero Munir hizo el 0-1 justo después, a centro de Wakaso, de cabeza y sin oposición. A partir de ahí, funeral amarillo. La grada, sublevada contra el palco. Y su equipo, sin alma, sin ganas, sin fútbol que ofrecer, acaso resignados. Por no tener, no tenía ni orgullo. Así, el Alavés, con lo justo, hizo el 0-2 por medio de Munir, siendo de Medrán la estocada final del 0-3. El 0-4 de Sobrino hizo el escarnio local aún mayor, si es que era posible.

La lluvia que sacudió los últimos minutos fueron la alegoría perfecta de una isla que llora por su equipo, castigada por sus gestores. Adiós a la Primera División. La travesía por el desierto se avecina durísima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Abelardo: "Ni en mis mejores sueños pensé conseguir 35 puntos en 21 partidos"

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, ha reconocido tras lograr la permanencia matemática con su triunfo por 0-4 ante la UD Las Palmas que ni en sus "mejores sueños" pensó conseguir 35 puntos en los 21 partidos en que ha dirigido al equipo vitoriano, y lograr el objetivo a cuatro jornadas del final. El técnico asturiano ha dicho en rueda de prensa que Las Palmas llevó el peso del partido y fue mejor en el primer tiempo, y que al Alavés le costó ganar las disputas de balón para iniciar los contragolpes, o dar tres o cuatro pases seguidos, aunque su rival "tampoco creó excesivo peligro, salvo un tiro de Javi Castellano". A juicio de Abelardo, el 0-1 marcó el desenlace del partido "porque a Las Palmas sólo le valía la victoria y cuando el choque se ha abierto nos ha dejado más espacios para ejecutar las contras", aunque reconoce que el resultado fue "muy abultado". El gijonés ha apuntado que la clave para haber logrado la permanencia ha sido tener "un grandísimo vestuario, con calidad futbolística y humana", y liberar de presión a los jugadores para que "disfrutasen en cada partido haciendo lo que saben". Por lo que respecta al descenso matemático de la UD Las Palmas, Abelardo ha dicho que la Primera División pierde "a un gran equipo", pero está convencido de que el conjunto amarillo volverá a pelear la próxima temporada por subir, "y seguro que va a volver". Además, el propio Abelardo ha admitido que tuvo una propuesta para entrenar a la Unión Deportiva, "algo hubo", ha dicho, pero se decidió por la oferta del Alavés por factores "deportivos y familiares", y a la vista de los resultados, cree que ha "acertado" porque le han salido "muy bien las cosas".