NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
2
Giorgi Papunashvili 55',Borja Iglesias 84'
Almería ALM
1
Caballero 92'
Finalizado

ZARAGOZA 2-ALMERÍA 1

Papu y Borja devuelven al Zaragoza al ‘playoff’

El equipo de Natxo González dormirá en la cuarta plaza. El Almería sigue en caída libre: ocho jornadas sin ganar.

ZaragozaActualizado a
Papu y Borja devuelven al Zaragoza al ‘playoff’
ASTV

Natxo González anunció en la víspera que era el momento de Papu y el georgiano fue el hombre del partido en La Romareda. Jugó sólo algo más de una hora, pero estuvo en casi todas las acciones brillantes del Real Zaragoza y marcó el gol que abría la victoria, el más difícil. Papu se fue aclamado por el público, igual que todo el Zaragoza, que dormirá en la cuarta posición después de su merecida victoria frente al Almería, que sigue en caída libre.

El Zaragoza salió como un cohete, como si quisiera resolver el pleito por la vía rápida, y antes de cumplirse el segundo minuto el árbitro le anuló un gol a Borja Iglesias por fuera de juego posicional de Papu, que no llegó a tocar el impecable cabezazo del ‘9’, pero despistó al portero con su intención. Hubo muchas protestas en La Romareda, pero el gol estuvo bien anulado.

Un cuarto de hora después, Papu, activísimo, se trabajó de forma excelente una clara ocasión en el área pequeña, pero René salvó en dos ocasiones a un Almería que salió a dormir el partido en espera de alguna contra favorable. Y antes de la media hora, René hizo la parada de la tarde al conjurar un remate a la media vuelta de Borja Iglesias en una falta ensayada con Eguaras.

El equipo de Natxo González llevó la iniciativa en toda la primera mitad, intentando percutir siempre por los costados, pero no obtuvo premio a su insistencia porque le faltó algo de claridad en el pase definitivo y porque el Almería apenas perdió la compostura. Sólo Papu, en labor de mediapunta, descosió en un par de ocasiones a la defensa de Lucas Alcaraz.

El Zaragoza le metió una marcha más al encuentro tras el descanso y no tardó en abrir la lata. Después de tres ofensivas consecutivas, Papu, protagonista principal del choque, resolvió con la zurda un pase de Benito tras una jugada larguísima. Por fin llegaba el gol que tanto había buscado el equipo aragonés, un gol que obligaba al Almería a dar un paso adelante y a abrir su cerrada defensa.

Natxo González movió el banquillo dando entrada Toquero y a Febas por Pombo y Papu, que se fue quizá antes de tiempo y en medio de una gran ovación, mientras Lucas Alcaraz se encomendó primero al italiano Soleri, que minutos después de su salida tuvo la mejor ocasión del Almería, después al joven Óscar Lozano y finalmente al argentino Caballero.

El Zaragoza apenas sacó partida de su ventaja y dejó que el rival fuese creciendo, pero a cuatro minutos del final Borja Iglesias sentenció el encuentro tras un recorte primoroso a Joaquín y un remate de virtuoso.

El Almería acortó distancias en el descuento por medio del gigante Caballero, pero ya no había tiempo para más. No gana desde el 24 de febrero y ha sumado sólo tres puntos en las últimas ocho jornadas. Su crisis no deja de crecer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario