NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - ALMERÍA

Al Zaragoza solamente le vale la victoria frente al Almería

El Zaragoza dijo adiós al ascenso directo en Vallecas, pero para alcanzar el ‘playoff’ tiene que ganar al menos cuatro partidos más. Verdasca, Febas y Papu, titulares.

Actualizado a
Papu será una de las novedad en el once, mientras Buff estará una semana más de baja
Alfonso Reyes / Diario As
Ampliar

El Zaragoza dijo probablemente adiós al ascenso directo en Vallecas, pero en la pelea por alcanzar el ‘playoff’ sobran las lamentaciones y son más necesarias que nunca las victorias. La promoción para el equipo aragonés pasa por ganar al menos cuatro partidos más, empezando por el de esta tarde frente al Almería, un rival al que le devoran las urgencias clasificatorias (sigue el partido en directo en AS.com).

Y es que el equipo de Lucas Alcaraz se presenta en La Romareda con una racha calamitosa de siete jornadas sin ganar y a sólo dos puntos de la frontera con el descenso. Así que el partido también tiene una relevancia mayúscula para el Almería, que en la primera vuelta goleó 3-0 al Zaragoza cuando era antepenúltimo y se acaba de despedir a su primer entrenador, Luis Miguel Ramis. Fue el día en que a Natxo González se le preguntó si veía peligrar su puesto y dejó una respuesta para la historia: “Sé cómo va a acabar este proyecto y trataré de estar en él. Va a acabar fantásticamente”. No pasa una semana sin que se le recuerde esa frase.

Natxo González prepara cambios frente al Almería. Uno de ellos obligado por la lesión de Grippo, que estará alrededor de un mes y medio de baja por un esguince en ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pero también habrá novedades de naturaleza táctica, como la vuelta de Febas a la media punta, o de puro relevo, como la entrada del georgiano Papu en el ataque por un Pombo que ha menguado claramente su rendimiento en las últimas jornadas. Tres sustituciones para recomponer la figura de un Zaragoza obligado a ganar para mantenerse en la batalla por el ‘playoff’ de ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pozo, motor del Almería, no logró recuperarse

El Almería se juega las habichuelas de la permanencia con las peores cartasposibles. Sólo ha sumado tres puntos en las últimas siete jornadas y a ello hay que unirle las siete bajas que tiene el técnico Lucas Alcaraz. Finalmente ni Nano ni Pozo se han recuperado a tiempo, siendo el último una baja más que sensible porque es el motor del conjunto almeriense. La ventaja de tantas bajas es que presentará un once con sorpresas, puesto que hasta es duda el esquema (5-3-2, 4-3-3 o 4-2- 3-1, todos ellos utilizados por el técnico granadino este curso). En el caso de formar con cinco zagueros, Trujilloentraría en el once, aunque tiene más opciones formar con un trivote y defensa de cuatro. En este caso, sería Sulayman o Verza el que ocuparía el puesto de Pozo para acompañar a Alcaraz o Verza.—NICO GARCÍA