NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LAS PALMAS

Match-ball de Las Palmas contra un Quique Setién de récord

El santanderino se llevó la ilusión de las islas al Betis (21:30, GOL). Cinco victorias consecutivas en Liga llevan los verdiblancos.

Actualizado a
Paco Jémez.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Cualquier tiempo pasado fue mejor en el fútbol de Las Palmas y no hace mucho que, con Quique Setién precisamente al mando, el equipo amarillo vivió unos días de vino y rosas en la élite del fútbol nacional. Hace más o menos un año aquel amor se disolvió mientras algunos pensaban que la 14º puesto final de la pasada temporada era difícilmente empeorable. No hizo una buena segunda vuelta el equipo amarillo pero vaya si lo era: esta noche, el conjunto ahora de Paco Jémez agota sus escasas esperanzas matemáticas de seguir otro año más en Primera División (sigue el partido en directo en As.com). Virtuales ya casi no le quedan por la lejanía de los puestos de salvación.

Setién se llevó la ilusión a Sevilla, donde también ha vivido momentos titubeantes como el de justo hace una vuelta, donde tras caer eliminado contra el Cádiz en dieciseisavos de final de la Copa de Rey perdió en Gran Canaria de manera igualmente vergonzante. Matizado por una mejoría defensiva auspiciada por cambiar de sistema y jugar con tres centrales, su estilo ha acabado triunfando en Heliópolis a base de resultados y hoy puede certificar un poco más el derecho a disputar competición europea la próxima campaña.

Cinco victorias consecutivas en Liga avalan el gran momento que atraviesa el equipo verdiblanco, a sólo una de un récord de seis seguidas que tiene ya casi 60 años, pues data de la temporada 59-60. Es de esperar que el técnico del Betis no toque mucho más de lo necesario en su once titular, puesto que sólo tiene la baja respecto al último partido de Javi García, que está sancionado por acumulación de tarjetas. Paco ya no sabe qué resortes más tocar...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario