NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Víctor Ruiz 41',Bacca 54'
Leganés LEG
1
Brasanac 81'
Finalizado

Villarreal 2 - Leganés 1

El Villarreal asedia al Lega y se fortifica en la sexta plaza

Víctor Ruiz y Bacca fueron los goleadores del conjunto de Calleja. Brasanac acortó distancias para el Leganés, que aún no está matemáticamente salvado.

Actualizado a
El Villarreal asedia al Lega y se fortifica en la sexta plaza

El rival no era gallego, pero quisieron las meigas echar un cable al Villarreal para tumbar los fantasmas que le había despertado el Leganés esta temporada y consolidarse en la sexta plaza. Los empates de Depor y Celta ante Sevilla y Barça ayudaron. El buen partido del Submarino hizo el resto. Este triunfo rompe una sequía de casi un mes sin vencer en La Cerámica y prolonga la negativa de los madrileños, incapaces de ganar allende Butarque desde octubre. Su salvación matemática tendrá que esperar.

Y todo en un monólogo local. Yo, mi, me, conmigo. Siempre con el balón. Compañero fiel asido a las medias amarillas. Las de Cheryshev fue las primeras que encontró en un sprint que definió en el minuto uno todo el partido. Terminó en falta. La ejecutó Castillejo en un ‘uy’ ahogado. Pasados 60 segundos, Cuéllar ya tragaba saliva. Empezaba el asedio. Trigueros y esa catapulta que tiene por zurda se dedicaron a dibujar diagonales que aprovechó una especialmente activa segunda línea, con Raba de eje. Como el niño de Serrat, este chico sólo sabe fastidiar con la pelota.

Mientras jarreaba, el Lega (ocho cambios en su once) se hizo madeja esperando la suya. La tuvo en un gol anulado a Mauro en el 14’. Beauvue repitió en el 40’. No entró por poco. Cuatro minutos después el acierto de la pizarra cambió de bando. Víctor Ruíz logró meter en área chica la peinada de Mario. Por fin exprimía el Villarreal goles de su dominio. Lo prorrogó sin problemas tras la reanudación. Quiso el Leganés echarse arriba, pero la valentía encontró castigo. Bacca hizo el 2-0 con un zarpazo a la escuadra. Brasanac y su gol en el 82’ apenas pusieron ligera emoción a un duelo ya sentenciado.

El peso de Bacca

El colombiano volvió a marcar un golazo y ratificó su importancia en los planes de los de Calleja. En los últimos once partidos, su participación ha sido clave. En ese periodo ha intervenido en nueve goles del Villarreal con siete dianas y dos asistencias que siguen ayudando al equipo a mantenerse arriba.

Asier Garitano: "Ellos fueron mejores y su primer gol nos castigó mucho"

Problemas para preparar el equipo: Hemos llegado con muchos problemas, lo que nos ha obligado a cambiar jugadores, por lo que sabíamos que nos iba a costar. No estábamos mal, pero ese gol de córner nos ha hecho daño. En la segunda parte fueron mejores: En la segunda parte ellos han sido mejores, y no sé si se han relajado, se veía cerca el tercer gol y no lo han marcado. No hemos bajado los brazos, hemos encontrado el gol, con más corazón que juego. Era una semana importante, ganamos el primer partido, veremos que pasa en el tercero. Ellos fueron mejores. Al final hemos llegado tocados: Nos ha lastrado que muchos jugadores no tenían el ritmo de partido, no eran los habituales y eso se ha notado en la recta final. Pero no hemos hecho un mal partido, hemos luchado hasta el final contra un buen equipo y un rival complicado. La salvación: La salvación la tenemos ahí, estamos a doce del Depor y ellos viene a casa. Está claro que nos lo jugamos en casa y vamos a ver como llegamos a este partido. Llegamos con gente tocada, pero vamos a intentar recuperarlos para este partido o para el último tramo de la temporada. Nos falta un pequeño arreón, pero estamos con confianza.

Calleja: "Me ha parecido uno de los mejores partidos de la temporada y está es una gran victoria"

Victoria sufrida: Si sufres sabe mejor. Partido bueno, por lo que su gol no debe empañar el trabajo del equipo. Nos adelantamos dos veces en el marcador, lo que nos permitió jugar y hacer las cosa mejor. Para mí uno de los mejores del campeonato. Dar continuidad a lo de Sevilla: Queríamos darle continuidad a los buenos momentos del Sevilla, el poder seguir en esa buena línea y ganar el partido como hemos hecho. El público ha ayudado: Hoy no era la mejor entrada de la temporada, Pero los que han venido nos han apoyado y nos han dado ese apoyo cuando más lo necesitábamos. Estoy muy agradecido. Victoria clave: Esta es una victoria muy importante. Sabemos que todo pasa por casa y debemos mostrar la misma mentalidad de hoy, hasta el final. Buena jornada: Si ganas la jornada es buena, pero hasta el final esto va a estar muy reñido y con posibilidades para varios equipos de poder estar ahí hasta el final. Cheryshev: Cheryshev está teniendo más importancia en el equipo y en el juego, tiene más continuidad y ha jugado a buen nivel. Es un jugador rápido y desequilibrante, por lo que el equipo lo agradece. Está rayando a un nivel alto y está haciendo méritos para ir al Mundial. A Roger Martínez le está costando más, pero juega en una posición que es complicada. El sistema 4-2-3-1: El sistema me está gustando como está jugando el equipo, hemos jugado con otros sistemas y hemos hecho las cosas bien. Ahora mismo veo al equipo que gana seguridad con esta forma de jugar y estamos defendiendo como bloque y como equipo. En los partidos anteriores habíamos perdido esa seguridad.