NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0-SEVILLA 0

Rubén y Soria secan el partido de las mil oportunidades

Infinidad de ocasiones para ambos equipos que se reparten un punto que le vale más al Sevilla que al Depor. Borges la mandó al palo en el 87’.

Actualizado a
Rubén y Soria secan el partido de las mil oportunidades

El Deportivo buscaba su tercera victoria consecutiva para seguir soñando con la salvación, y se quedó en la orilla en un increíble empate porque el partido tuvo mil ocasiones y ningún gol. Un día normal sería un 3-3, un 4-4, pero Rubén, David Soria y la falta de puntería dejaron a cero al contador. Los coruñeses ven alejarse el sueño de Primera mientras el Sevilla, cumplido el trámite, mantendrá la séptima plaza y viaja a la final de Copa con el expediente cumplido. Sin victoria, pero con rotaciones, un punto y buenas sensaciones en el juego, aunque no tanto en defensa.

La primera duda de la tarde era el once de Montella, y en él aparecían más titulares de los esperado con pesos pesados como Banega o Navas. El mensaje era claro, la Copa se juega otro día. Y el Sevilla se adueñó del balón desde el primer minuto en un reparto de papeles casi pactado, porque el plan de Seedorf era esperar, robar y buscar luego que sus dos aguijones, Lucas y Adrián, conectasen. El resultado fue un claro dominio de los andaluces en juego, circulación y ocasiones. Las tuvieron Layún, Sandro, Pizarro, el descarado Carlos Fernández y una clarísima de Banega que produjo sudor frío en la grada. Unas veces la falta de puntería y otras un Rubén muy acertado, permitieron que el marcador no se moviese.

Las noticias del Depor eran escasas, sobre todo porque no lograba robar y, cuando lo hacía, estaba demasiado lejos del área rival. Un cabezazo de Adrián y un par de amagos de Lucas, fueron la producción de un equipo que perdió a Krohn-Delhi pasada la media hora por un cabezazo fortuito con Geis en primer minuto que le impidió continuar y fue sustituido por Çolak.

Y todo lo que no logró generar el Depor en el primer tiempo lo tuvo en el primer minuto del segundo, cuando Mosquera mandó a las nubes un remate franco en el corazón del área. Fue el anuncio de la necesidad de ganar, del desorden, del ida y vuelta de ocasiones, porque el Sevilla seguía llegando con mucha claridad a la portería de Rubén. Golpe aquí, golpe allí, un partido en el alambre y un Rubén que volvía a salvar los muebles ante Sandro. Y así seguía el partido, una para Sanabria, otra para Adrián, una más de Layún, otra de Mosquera. Y en esa locura Montella fue a por todo paso a paso, pólvora a pólvora: Sarabia, luego Nolito y por último Muriel. Pero la más clara, la que rozó la épica, fue de Borges, que mandó el balón al palo en el minuto 87’. Luego las tuvo Lucas, pero no era el día del gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Montella: "Tenemos que mejorar para ganar el sábado"

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla, afirmó este martes tras el empate (0-0) con el Deportivo que en la final de Copa del Rey del sábado ante el Barcelona no habrá tantas "ocasiones" como las que desperdició su equipo en la segunda parte del choque con el conjunto coruñés. "El equipo ha luchado hasta el final. Hemos estado un poco largos en los últimos minutos y no me ha gustado mucho, pero tenemos que mejorar para ganar el sábado, no puede haber muchas ocasiones", comentó con vistas al choque que se disputará en el Metropolitano. Del partido ante el Deportivo dijo que fue "muy tenso" y consideró "muy raro" el 0-0 por las ocasiones que generaron unos y otros. "El Sevilla empezó muy bien, pudimos marcar algún gol y no es la primera vez que el equipo tiene un buen control del encuentro pero no marca. Al final el fútbol es así y pudimos perder porque hubo un balón al palo y Soria hizo una o dos paradas muy buenas", reconoció. Del Deportivo, afirmó que "en los últimos meses está muy compacto, tiene confianza y calidad" y su entrenador, Clarence Seedorf, "ha hecho un buen trabajo y le ha pasado confianza". De su equipo admitió que necesita "ganar" porque está en un bache de resultados en LaLiga Santander, en la que se ha marcado el objetivo del sexto puesto. "Estoy enfadado un poco porque no es la primera vez que podemos ganar y no lo hemos hecho. Tal vez no es una casualidad. Pero tengo confianza de que acabaremos en Europa", dijo el preparador italiano, que confía en recuperar a los jugadores que utilizo en Riazor y que repetirán ante el Barcelona.