NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA

La cabeza en el Wanda

El Barcelona visita Vigo pensando en la final de Copa contra el Sevilla. Valverde quiere ganar para lograr la Liga perfecta, pero rotará.

Actualizado a
La cabeza en el Wanda
Ampliar

Se encuentra el Barcelona en una circunstancia en la que debe de buscar el equilibrio entre la prisa y la prudencia. Esta noche, el equipo blaugrana visita al Celta en Balaídos (21:00 horas, Movistar Partidazo). De ganar el partido (sigue el encuentro en directo en As.com), el Barça tendría opciones matemáticas de ser campeón de Liga este domingo por pasiva (si fallan Atlético y Madrid), pero en todo caso, el título le quedaría a un palmo. El Barça tiene el próximo sábado la opción de ganar el primer título del curso, por eso la cabeza del equipo está ya en el Wanda, donde les esperará el Sevilla.

Valverde se debate entre la prisa por ganar la Liga cuanto antes y la prudencia de reservar piezas para el decisivo partido de Copa. Reconoció Valverde que habrá cambios por la proximidad de una final, pero que la alineación será competitiva para ganar el partido. Competitiva quiere decir que estará Messi. Y si está Messi, lo más probable es que esté Suárez. Los jugadores que apuntan a descanso son Rakitic, convaleciente aún de la operación de un dedo, Busquets, que tras infiltrarse en tres partidos ni viaja, al igual que Iniesta o Piqué.

Messi, sí. Ya ha dicho muchas veces Valverde que Messi tiene en la actividad su mejor manera de ponerse en forma, por lo que su presencia en Balaídos se adivina como el mejor entrenamiento de cara a la final de Copa.

En el Celta se mantiene la duda respecto a la bipolaridad de un equipo que ha sido capaz de alternar partidos excelsos (su visita al Camp Nou o la goleada al Sevilla) con otros en los que no se les reconoce. El equipo funciona en torno a Iago Aspas, el delantero que fuera de los tres equipos grandes, más genera en ataque del fútbol español. La visita del Barça, que acostumbra a sufrir en Balaídos, es más aliciente para la afición que la opción de una clasificación europea. Pero si la cabeza está en la Copa, las opciones locales se multiplican.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario